Como te han apuntado, depende del uso, ahora bien, lo que te aporta cada uno...

En multicanal el central es tan importante o más como los altavoces principales, pues es el canal discreto que lleva la mayoría de contenido. El subwoofer te sirve tanto para el contenido específico del canal LFE como las bajas frecuencias de todos los canales discretos que configures en "small".

Qué ocurre si te falta alguno de ellos. El subwoofer, por debajo de la frecuencia lineal a la que lleguen tus cajas se perderán (al no ser capaz de reproducirlas), básicamente efectos subgraves (explosiones, tonas más bajas, etc). El central lo reproduce por los dos canales principales, pero sin control independiente sobre ello (ganancia, ecualización específica independiente), idealmente no habría problema, en la práctica muy pocas grabaciones vienen normalizadas (misma ganancia en cada canal), la mayoría el central está por debajo de los frontales, con lo que en la práctica los diálogos sobre todo se vuelven complicados, a veces se enmascaran por la banda sonora de los frontales, lo habrás notado seguro.

El quid es a qué le sacarás más partido, mejorar diálogos, o ganar en efectos de baja frecuencia. Depende como te han apuntado si es más para cine o música, incluso en cine, si eres más de acción, aventuras, etc, o cine más relajado; comedia, drama, etc.

Suerte en tu búsqueda, saludos.