Hola, os pongo en situación. Poseo un conjunto Home Cinema que está configurado de la siguiente forma


-Yamaha RX-671
-Central: JBL 125C
-Frontales: JBL ES30
-Traseros: Yamaha NX-S120(estos son muy antiguos). Actualmente me he pillado por internet unos Harman Kardon HK S4. Deseando estoy de que me lleguen.

Pues bien, ayer empecé a toquetear la configuración del ampli y los altavoces. Cambie la impedancia del ampli a 6 ohm(por defecto viene a 8), porque los altavoces trabajaban con diferentes impedancias (8 los frontales y 6 los traseros). Después de cambiar la impedancia, me di cuenta como se redujo la potencia considerablemente, siendo necesario darle mucho más volumen que antes. Total, que los volví a configurar como al principio(puse de nuevo el ampli a 8ohm).

Después de todo estos cambios, ahora los altavoces me suenan demasiado agudos(sobre todo los frontales), un poco chillones y se escuchan muchas eses(no sé si me explico). Además, noto poca nitidez. He vuelto a realizar la configuración con el YPAO, y me dice que todas las conexiones son correctas. He configurado todo como lo tenía al principio, pero me suena todo más agudo y considerablemente peor, no sé por qué. ¿Pueden ser los cables? ¿O quizás todo los cambios que hice ayer en el ampli de las impedancias ha influido? Me estoy volviendo loco, por favor ayuda!!

Un saludo. Perdonad mi ignorancia en este tema.