Yo una vez lei una frase muy buena con respecto al SW.
<< En un 5.1 o en estéreo música 2.1, el SW no se debe de notar nada cuando esté encendido, pero si se debe de echar en falta cuando se apaga.>>
Es decir, debe de pasar desapercibido.
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Antes de empezar comentar que soy nuevo en esto y lo poco que se es de leer estos hilos y preguntar y preguntas jeje.
Me compre el magnat sub 201 a ( 8" ) se que este es muy inferior al tuyo pero tambien era mi primer SW la calidad de sonido era muy buena pero lo termine devolviendo por que en cine tenia que subir el volumen para notar bien las explosiones etc y llegaba a distorsionar un poco el sonido.
Despues de leer muchisimo mi recomendacion ( desde el punto de vista de un novato, espera que te conteste alguno de los que si saben) es que te pilles uno de 12 " para cine, yo en musica no hace falta tanto el mio se escuchaba muy bien.
Un saludo.
Televisor: Samsung ue46es7000
Ampli: Pioneer vsx 528-k
Altavoces delanteros: Magnat Monitor Supreme 100
Altavoz central: Magnat center 250
SW: Jamo 660
Yo una vez lei una frase muy buena con respecto al SW.
<< En un 5.1 o en estéreo música 2.1, el SW no se debe de notar nada cuando esté encendido, pero si se debe de echar en falta cuando se apaga.>>
Es decir, debe de pasar desapercibido.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tienes toda la razon en mi corta experiencia con el SW probé varias veces a apagarlo para ver el resultado y es bestial la diferencia.
Televisor: Samsung ue46es7000
Ampli: Pioneer vsx 528-k
Altavoces delanteros: Magnat Monitor Supreme 100
Altavoz central: Magnat center 250
SW: Jamo 660
Que buena frase... muchas gracias. Aplicado al caso parece cumplirse completamente.
Tambien IISMAEL que recojo tu opinión y creo que por ahi andan los tiros: para stereo con unos buenos frontales "no hace falta" pero si para cine especialmente si quieres sentir algo en el pecho.
Sobre la distorsion creo que podria ser que le tengo dentro de una especie de armario de cristal (es donde mejor queda) y lo mismo eso no ayuda. A veces con el volumen alto oigo al cristal del armario vibrar y no armonicamenteSupongo que será la ley de Morphy: el mejor sitio para ponerlo es donde peor suena.
hola pues sigo dandole vueltas si devolver el modelo 1000 o no.
- en musica practicamente no lo noto y estoy muy contento con los frontales/central (LSi9 y dos Lsi7) No obstante, suena de maravilla todo junto.
- en cine tengo que ponerlo muy alto para sentirlo y cerca de la esquina donde está ahora no hay efectos retumbe y el sonido es fuerte y nitido.
Pero claro el problema son los vecinos y mas que me veo las pelis sobre las diez de la noche y me da que es algo que puede molestar mucho. Ademas mi vecina duerme justo encima y se que se acuesta pronto y yo me suelo ver una peli casi todos los dias...
El de 12¨ ¿me permitiria sentir los efectos con un volumen mas bajo? ¿alguna experiencia con el modelo 660 wii de Polkaudio o alguna recomendacion?
muchas gracias y a ver si me cae alguna ayudita que no se que hacer y en un par de dias debo decidir que hago.
pd, acting estoy buscando la grafica del 660 Pro wi en http://www.salonav.com/ pero no la encuentro ¿estará? gracias
edito: la sala tiene unos 16 metros cuadrados y la sensacion de llenado que tengo con el volumen del SW al 75% es entre el 60 y 80%.
Yo estaba mirando pillarme el magnat sub 301 a. ( que tiene buenas criticas y es economico) pero despues de leer opiniones y hablar con usuarios creo que voy a ahorrar un poco y comprar el jamo 660. es cerrado y se supone que baja bastante vale sobre 350 euros.
Un saludo.
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Altavoces delanteros: Magnat Monitor Supreme 100
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SW: Jamo 660
Un 12" te permitirá forzar más los graves para que el sistema baje más y tanto a bajo volumen como a alto volumen se sientan más que con un 8" (como el 1000).
Si sólo puedes poner un sub el Jamo W660 tiene una buena relación calidad/precio (aprox.- 350 euros)y es superior al 301A (205/210 euros) o PSW125 (250/260 euros); si puedes poner dos, incluso dos de 10" podrían serían mejor opción por precio similar.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Ayer con la escena del desembarco de la pelicula "Salvar al soldado Ryan" un vecino me llamo la atencion y motivo no le faltaba. No lo tenia muy alto pero las balas y las explosiones como nunca las habia sentido. Os recomiendo esa escena para probar vuestro SW.
Por lo que veo del Jamo 660 hablan muy bien muchos compañeros pero si lo cambio seria por el 660wi de Polk Audio tambien de 12´´. Me siento pesadisimo con el tema. Aprendo pero voy a pedir a un moderador que no me deje escribir en este hilo![]()
Por cierto, si dejo el de 8´´ y meto uno de 12´´, ¿en 16m2 de sala me estaré pasando 24 pueblos????
Esta persona tiene dos de 12´´ (660 wi) en el salon y no se si es una exageracion o no. Lo que me interesa es no molestar a los vecinos y escuchar bien los bajos a bajo volumen.
http://www.youtube.com/watch?v=jDqm96n3abY
(por cierto, me he fijado que tiene dos bipolares como surround arriba delante. No sabia que se podia...)
Muchas gracias por darme vuestras opiniones que asi mis dudas son mas llevaderas.
Si lo que quieres es escuchar "fuerte" los bajos a poco volumen lo que necesitas es un ecualizador y subir los graves a mansalva a gusto...y digoa gusto, porque a mi me gusta el grave muy profundo pero lineal (ese "ideal" de una correcta optimización en el que sólo se "nota" que había sub cuando lo apagas).
Lo malo es que eso de "graves potentes sin molestar a los vecinos" es casi imposible de lograr en salas típicas domésticas, pues lo bajos atraviesas todas las estructuras de le casa (se transmiten por paredes, techos, suelos). A no ser que te hagas con una insonorización profesional no vas a suavizar dicho "problema".
Si tuvieras unos auriculares totalmente planos en toda la banda, éstos videos sonarían con un balance promedio bastante lineal (sólo pelín subido unos pocos dB en un par de zonas en medios/altos y altos que son las únicas zonas donde falla la excelente grabadora Zoom HDQ3, en un sistema ecualizado a respuesta plana/lineal de 20Hz-20khz:
Y esto es "similar de lineal, pero sin bajar tanto:
Si te fijas los graves suenan similar de "secos/nítidos" pero en el último video se nota que el sistema no baja tanto.
-Ahora la misma caja que en ee "último video", pero ecualizada a plano esta vez con sub.. donde de nuevo se nota la mayor extensión del grave (si lo escuchas en un sistema que baje):
Como podrás comprobar los videos que he colgado bajan equilibrados e incluso más en algunas pistas que el video que has colgado tú... no porque el sistema de tu video no pueda bajar, sino porque o la ecualización y/o la grabadora no han captado bien la extensión de los grave.
Un saludete
Última edición por atcing; 11/02/2014 a las 13:20
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
La verdad acting es que con o sin auriculares los videos que has compartido suenan de maravilla. En vivo debe de ser espectacular. Menuda grabacion que hay cada video por el youtube grabado que "tela"
Enhorabuenay gracias por subirlos.
Sobre la cuestion en particular entiendo que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos. Es decir, no se puede subir el volumen mucho del SW sin molestar a los vecinos.
Y ese es el problema que me he encontrado con el PolkAudio MicroPro 1000. Que es una pequeña bestia parda pero el tema es que para notarlo debo subir "bastante" el volumen. Me imagino que por lo que habeis comentado. Que por la falta de pulgadas para mover el aire lo compensa con la fuerza bruta de los 1200 Wattios que lleva (2400 en pico) y que con un 12´´ podré notarlo sin molestar tanto a los vecinos.
Hoy decido si lo devuelvo o no 8 (e irme a un 12´´) asi que a deshojar la margarita. Con la música no lo veo tan impresicindible con unos buenos frontales pero en cine si que puedo considerarlo hasta un "must have".
Al final (y deliéndome que me parecia muy bueno) he devuelto el MicroPRO 1000 de 8´´ (mis vecinos me lo van a agradecer) asi que me iré siguiendo los consejos de los expertos a uno de 12´´ seguramente el PolkAudio 660. ¿Conoceis alguna tienda con buen precio para conseguirlo o alguna alternativa a la par (maximo 600 euros)?
Para quien le puede interesar mis impresiones sobre el MicroPro1000:
- su construccion es excelente (todo en aluminio) y un tamaño "perfecto"
- para musica "no se nota cuando esta y si se nota cuando no esta" aunque si tienes buenos frontales no es un "must have".
- en mi sala de 16 m2 llenaba (a oidimetro) el 70-80%
- tiene mucha precision y si no lo colocas en una esquina no retumba nada.
- el "problema": para notarlo en cine hay que subir (bastante) el volumen y los 1200W (con picos de 2400) los notas tu y todos los vecinos. Eso si, sigue siendo preciso. El maximo volumen que le puse fue el 75% y al 50% ya pegaba bien.
- los modelos superiores de 10 y 12´´deben ser una pasada pero yo creo que hay que vivir en un chalet sin vecinos al lado...
Por cierto estos dias que he estado sin SW (y estoy) en cine si que se nota una barbaridad si la pelicula tiene canal LFE.
Yo no me gastaba 600 euros en un sólo sub ni de coña. Con ese desembolso me compraba entre dos o cuatro de la franja de 100-150 euros (siempre y cuando te puedas permitir colocar varios en la sala)... y por supuesto lo principal de todo es añadir ecualización paramétrica a dicho canal para poder ajustar la curva de respuesta a gusto, pues como citas que no escuchas a volumen alto está claro que lo que necesitas es variar la curva de respuesta a gusto.
El problema de tu Polk 1000 es que al ser de 8" seguro que no baja bien (bajará menos de lo que declara fabricante) y por mucho W que tenga si no corriges curva no hay mucho que hacer.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
¿mejor dos de 10´´? Afortunadamente ahora tengo espacio para los dos. Lo unico que no se si puedo. Tengo un receptor Sony DA2400ES 7.1 y creo que solo tiene una salida LFE.
De la ecuacion parametrica, ¿es tener un ecualizador? (cuanto suelen costar mas o menos...)
Gracias acting.
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´
Dos de 10" dan mayor rendimiento que un 12" de calidad "equivalente" + todos los pluses comentados que sólo te puede dar el sistema multisub.
Con EQ paramétrica hay muchos software gratuitos (si utilizas el PC como fuente); o desde aparatos como el behringer FBQ1000 de "sólo" unos 130 euros:
BEHRINGER FBQ1000
Es mucho mejor opción invertir en un EQ y controlar la respuesta de frecuencias a gusto que invertir la diferencia en un sub más caro y tener sonido literalmente a boleo (si el A/V no ecualiza canal sub o si lo hace no poder dejarlo a tu antojo), más aún si tu prioridad como citas no es alto SPL.
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Practicamente todo lo que reproduzco es via Plex en Mac OS X como "pass-thru". Creo que en el midi se puede tocar las ganancias (creo que algo inutil habiendolas en el AV) aunque me fijo y me quedo con el ecualizador parametrico que comentas. Muchas gracias por marcarme un camino.
Sony DA2400ES + Emotiva XPA-5
Polk Audio LSi9, LSiC, LSi7 y DSWpro 660wi 12´´