Me gustaría ver medido el XTZ de 12"
El XTZ era una chapuza el tema de las esponjas. Tenías que sacarlas porque hacía ruido tipo "po-po-po", cuando había escenas de grave fuerte. Supngo que por un defecto de construcción del recinto.

Por tanto, no era posible dejar el puerto izquierdo abierto para que bajara más, según el manual. Al dejar los 2 abiertos, se realzaban las freq. más altas. Con lo cual cuando ponías la escena de la nave de Prometeus en el espacio, el grave estaba localizado. Porque emitía freq. de más de 120 hz. El grave además era de peor calidad que el Polk sin duda. Tampoco bajaba como el PB1000. La respuesta en frecuencia no era real.

Creo que tú no has probado ninguno de los 2. Por lo tanto en tu caso solo hablas teoricamente. Es como si yo hablo de China sin haber estado. Para hablar de un altavoz , hay que probarlo. No hay subs de 500 euros de 10 o 12 que bajen como este.

Ya te dije que un sub de 200€, por mucho que lo tunees con EQ, no vas a convertir un Seat Panda en un Ferrari, ni te va a dar el nivel de un SVS SB16 Ultra, es imposible.