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SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

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  1. #1
    aprendiz Avatar de subwoofer2
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    En el video dicen basicamente que los bass reflex son más para cine, debido a su buen manejo de freq. bajas.

    Y que el mito de que los bass reflex son malos en música, es una falacia. (Además doy fe de ello en el caso de los 2 que tengo, los suelo probar con música progressive house, chillout etc.). Pero como todo, depende del altavoz que sea.

    También dice que los sellados pueden ser buenos para cine en la sala adecuada.

    En cuanto a la fase, los tengo los dos en 0. El Polk cuando estaba delante, lo tenía en inversa. Al pasarlo atrás, he tenido que cambiar la fase porque es donde pegaba más fuerte en música.
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  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo si que estoy echo un lío en comprar el SB sellado ... y lo peor es que nadie puede ayudarme, salvo yo mismo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz Avatar de subwoofer2
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Dale oportunidad al polk dsw. No te arrepentiras
    ManuelBC ha agradecido esto.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Pared trasera me refería, o sea, detrás del sub. Qué viene a decir en el video, comparativa entre sellado y reflex? A mi me gustaría que el próximo sub hiciera un buen papel en cine y en música, ya que tengo un equipo decente poder escuchar musica con calidad, ese zumbido con un pelin de retardo VS el golpe seco de los sellados, no me convence del todo. Por ello creo que me decantaré por sellado una vez más.
    Si realizas un doble ciego igualando curva de respuesta en la banda audible entre un sub sellado y un sub BR... se llega a la conclusión de que lo que hay es mucho mito: Mientras el group delay (incluido el posiblemente añadido o atenuado del mismo según la EQ que apliques al retardo del "propio sub") no esté por las nubes suenan tanto para cine como para música igual de bien (pero eso no interesa se sepa, para así poder "vender" diferencías sonoras audibles de delay que en numerosas ocasiones existentes, que decanten las ventas hacia una dirección o la otra... incluidos cambios de opinón entre mismos modelos según vaya el debate o la marca que se venda). La otra diferencia audible y clara es el SPL al que cada modelo pueda mantener ese rango audible sin que la THD cante (en los CEA se ven diferencias equitativas entre modelos para de manera objetiva ver cuales logran mayor rendimiento antes de comprimir... para poder elegir según las necesidades de SPL de cada cual)


    - La teoría demostrada es que la audibilidad del retardo en sub/s ubicados en sala está en casos ideales (salas tratadas) en no superar el 1.5 ciclos de cada frecuencia... pero el algunas salas ni siquiera se detecta ese retardo (teniendo que ser mayor para poder apreciar diferencias). Evidentemente ese retardo es un "añadido/coloración" que no existe en la grabación; que es objetivamente peor (indiferent de que guste o no más, en esos casos excepcionales que puedan marcar diferencias audibles), y por supuestos que se puede lograr desde fuera del propio sub... y además de manera muchos más controlada y ajustada al gusto de cada cual... al igual que hay software gratuito que emulan la distorsión (en algunos casos audible, que no siempre) de ciertos amplificadores a válvulas, añadiendo distorsión a los armónicos pares (y ya tienes un ampli a transistores y otro a válvulas en solo uno a cambiar a gusto de consumidor cuando te apatece)



    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/09/2017 a las 19:53
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    No soy ningún experto pero al menos he aprendido un poco a medir para optimizar
    mi equipo + o -.
    Hay mucha gente que sabe mucho y ayuda.
    Un tutorial que puede ayudar:



    Otro video muy interesante:



    Saludos.

  6. #6
    aprendiz Avatar de subwoofer2
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Dioses de Egipto termine de verla y buf lo de Apofis al final es el fin del mundo. No tengo palabras... El derrumbamiento de la piramide, las pisadas de la esfinge... Que barbaridad. El Kraken de Furia de titanes, vaya freq. bajas que desconocia. Al filo del mañana, el ruido subsónico del comienzo de la peli...

    Ademas tengo los 2 en un volumen óptimo. Sin descontrol ni burradas, pero sin carencias tampoco. Solo tuve que bajar a la 1 en punto en el SVS.

    Tengo claro que cuando pruebe al lobo de Underworld 4, bajare el level del AVR. Esa escena es una locura

  7. #7
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si realizas un doble ciego igualando curva de respuesta en la banda audible entre un sub sellado y un sub BR... se llega a la conclusión de que lo que hay es mucho mito: Mientras el group delay (incluido el posiblemente añadido o atenuado del mismo según la EQ que apliques al retardo del "propio sub") no esté por las nubes suenan tanto para cine como para música igual de bien (pero eso no interesa se sepa, para así poder "vender" diferencías sonoras audibles de delay que en numerosas ocasiones existentes, que decanten las ventas hacia una dirección o la otra... incluidos cambios de opinón entre mismos modelos según vaya el debate o la marca que se venda). La otra diferencia audible y clara es el SPL al que cada modelo pueda mantener ese rango audible sin que la THD cante (en los CEA se ven diferencias equitativas entre modelos para de manera objetiva ver cuales logran mayor rendimiento antes de comprimir... para poder elegir según las necesidades de SPL de cada cual)


    - La teoría demostrada es que la audibilidad del retardo en sub/s ubicados en sala está en casos ideales (salas tratadas) en no superar el 1.5 ciclos de cada frecuencia... pero el algunas salas ni siquiera se detecta ese retardo (teniendo que ser mayor para poder apreciar diferencias). Evidentemente ese retardo es un "añadido/coloración" que no existe en la grabación; que es objetivamente peor (indiferent de que guste o no más, en esos casos excepcionales que puedan marcar diferencias audibles), y por supuestos que se puede lograr desde fuera del propio sub... y además de manera muchos más controlada y ajustada al gusto de cada cual... al igual que hay software gratuito que emulan la distorsión (en algunos casos audible, que no siempre) de ciertos amplificadores a válvulas, añadiendo distorsión a los armónicos pares (y ya tienes un ampli a transistores y otro a válvulas en solo uno a cambiar a gusto de consumidor cuando te apatece)



    Un saludete
    No entiendo nada. Lo siento. Lo que si se es que no pienso meter un muerto de más de 35/38cm de fondo en mi sala porque me parece horrendo, hasta ese punto de saliente de la pared es aceptable a la vista. Los bass reflex tienen un cajón majo y no se si el rendimiento compensa. Teniendo en cuenta que es una sala de 20,5~21 metros y que sólo quiero mejorar el rendimiento de un sellado de 10" de 275W creo que lo tengo fácil. Y si reconozco que me puedo gastar hasta 1000 euros en el aparatito más fácil aun, porque puedo llegar a un SB2000 o un Arendal 1 con los que estoy seguro que fliparé.
    Eso si, si vivís alguno en la zona norte, Pais Vasco y os animáis a hacerme una calibración y de paso darme unas clases particulares aceleradas, la comida y unos potes corren a mi cuenta!
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  8. #8
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Te comprendo perfectamente jejeje

    Si te digo la verdad, entre la ganancia de sala (que suma al rendimiento del propio sub y ya has visto que suelen ser un porrón de dB y de mayor extensión ) y los límites de SPLmax que se suelen dar en un piso con vecinos (no sé si es tu caso).... casi cualquier 12" te cubriría perfectamente. Incluso dos 10" (que suelen ser más pequeños y se pueden colocar de forma más disimulada que uno de tamaño enorme). Si por otro lado quieres niveles de SPL de "sordera", necesitas o comprarte un sub con driver más gordote (y mucho más voluminosos) o seguir sumando subwoofers más pequeños (todos pueden llegar a sumar bien indiferente del diseño acústico pero es más sencillo entre diseños sellados).

    Eso sí, la clave está sobretodo en optimizar el sistema a tu gusto en lo posible (EQ y por ejemplo la ayuda de REW). Es mucho más efectivo (tal y como dijo "truant") que ir dando "palos de ciego"


    Un saludete
    Última edición por atcing; 23/09/2017 a las 00:24
    mikelnaiz y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Mikel, entonces olvidate del Arendal, porque es grande para el tamaño que buscas. Yo vivo en Donosti.
    Frontales: Yamaha NS100 6"
    Central: Yamaha NSC300 dual 6"
    Traseros: Polk m10
    Sub: XTZ 12.17 EDGE

    TV: Panasonic TX-GX710 58"
    AVR: Sony STR-DH590

  10. #10
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    No entiendo nada. Lo siento. Lo que si se es que no pienso meter un muerto de más de 35/38cm de fondo en mi sala porque me parece horrendo, hasta ese punto de saliente de la pared es aceptable a la vista. Los bass reflex tienen un cajón majo y no se si el rendimiento compensa. Teniendo en cuenta que es una sala de 20,5~21 metros y que sólo quiero mejorar el rendimiento de un sellado de 10" de 275W creo que lo tengo fácil. Y si reconozco que me puedo gastar hasta 1000 euros en el aparatito más fácil aun, porque puedo llegar a un SB2000 o un Arendal 1 con los que estoy seguro que fliparé.
    Eso si, si vivís alguno en la zona norte, Pais Vasco y os animáis a hacerme una calibración y de paso darme unas clases particulares aceleradas, la comida y unos potes corren a mi cuenta!
    No ha pensado en añadir otro XLS200?

    Con las limitaciones de tamaño que tienes la verdad es que se reduce mucho, la búsqueda. Tal vez un SB2000 te vaya bien, y el Arendal 1 lo puedes poner de lado con el driver hacia el frente (creo que son esos 38cm que te limitan).
    hemiutut ha agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
    Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Para que tengáis una orientación simplemente,decir que el SVS PB1000 es un poco más grande que el Arendal Sub1.

    Saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    No entiendo nada. Lo siento. Lo que si se es que no pienso meter un muerto de más de 35/38cm de fondo en mi sala porque me parece horrendo, hasta ese punto de saliente de la pared es aceptable a la vista. Los bass reflex tienen un cajón majo y no se si el rendimiento compensa. Teniendo en cuenta que es una sala de 20,5~21 metros y que sólo quiero mejorar el rendimiento de un sellado de 10" de 275W creo que lo tengo fácil. Y si reconozco que me puedo gastar hasta 1000 euros en el aparatito más fácil aun, porque puedo llegar a un SB2000 o un Arendal 1 con los que estoy seguro que fliparé.
    Eso si, si vivís alguno en la zona norte, Pais Vasco y os animáis a hacerme una calibración y de paso darme unas clases particulares aceleradas, la comida y unos potes corren a mi cuenta!
    Pásate por Cantabria a probar unos sub grandotes.
    mikelnaiz, truant y Deboi han agradecido esto.
    ***

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