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SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

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  1. #1
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Lo único negativo de estos subs es que en un piso no se les puede sacar todo el provecho. Para sentir bien los 20 hz hay que dar mucho pote, antes nos echan del edificio. Yo estoy deseando irme de una p... vez para mi nueva casa.
    ManuelBC, atcing, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.
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  2. #2
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo único negativo de estos subs es que en un piso no se les puede sacar todo el provecho. Para sentir bien los 20 hz hay que dar mucho pote, antes nos echan del edificio. Yo estoy deseando irme de una p... vez para mi nueva casa.

    En pisos de vecinos rara vez se aprovecha el SPLmax de incluso los modelos que montan drivers de 12" BBB (o un par de 10" BBB); otro tema es para quien disponga de sala dedicada insonorizada o aislada... pero ojo, que el alto SPL también es peligroso par los oidos a la larga. No por el SPL del sub en sí, sino porque cuando subes el potenciómetro subes el SPL de todo el sistema (sobretodo la zona media es la más peligrosa)


    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Lástima no tener ese pico de partida de 36 Hz en 17-20 Hz .



    Ni me imagino la gente que puedan tener esos picos sin optimizar,porque sus Avrs no ecualizan el sub
    o no tienen EQ externa customizable.
    Pobres vecinos y menudo disfrute de las películas

    Saludos.

  4. #4
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Yo también estaría interesado en saber qué SPL tiene el Arendal en 30, 25 o 20 hz. Sería interesante.

    Aunque ya me dijeron que en freq. bajas era como un SB2000, bastante igualadillo.


    Ayer probé el terremoto de Ultron y me asusté. Tuve que bajar el LEVEL del AVR de +10 (a tope) a +6. Demasiado grave, esas locuras las hacía en la época del JBL ES250, ahora ya no me gusta, porque me siento INCÓMODO escuchandolo.

    Y eso que uno está al 45% y el otro al 60%. Se nota que hay muchísimas reservas con 1100W de pico, 500W RMS.

    Yo antes dejaba igualado el volumen del sub con el YPAO del "Yami". Pero era escaso para mi gusto.
    Sé que hay gente que siempre pone el mismo volumen para todas las pelis. Pero yo esa práctica la dejé, dado que en unas había carencias y en otras sobradas (underworld 4, godzilla etc)

    Bueno, de hecho el YPAO me dejaba un sonido emborronado, quitando muchos agudos y matices. Parecía que había una manta encima de los altavoces. Por eso equalizo con el AVR manualmente.
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  5. #5
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Lástima no tener ese pico de partida de 36 Hz en 17-20 Hz .



    Ni me imagino la gente que puedan tener esos picos sin optimizar,porque sus Avrs no ecualizan el sub
    o no tienen EQ externa customizable.
    Pobres vecinos y menudo disfrute de las películas

    Saludos.
    Pues sí, y lo malo no es sólo que muchos A/V apenas tocan el sub en sus sistemas de EQ semiautomática... es que con sus EQ manuales (tan limitadas en bandas de ajuste, que además suelen ser fijas en frecuencia) aunque mejoran, no tocan todo y donde deben para corregir el problema.

    Seguro que "subjetivamente" con ese pico realzado parece que baje mucho más de lo que en realidad lo está haciendo. Por eso hay que MEDIR para saber exactamente lo que estamos escuchando sin sesgos y además atacar el problema donde se debe, ya que solo con un EQ que te permita ajustar justo en esos 36hz y bajar ese pico con el ancho de banda de actuación que lo baja "sin tocar de más" en alrededores, se puede corregir (ello no se corrige como se debe solo con la EQ manual de un A/V típico, aunque sí lo podría mejorar algo). Y eso lo sabemos los que llevamos años midiendo y ecualizando sistemas de audio de todo tipo


    - Esa gráfica que has colgado es de un sellado Arendal sub1 utilizando su EQ2 (respuesta natural) sin aplicar EQ que no sea la interacción con la sala?


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/09/2017 a las 14:41
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
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  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Con una gráfica como esa no queda más remedio que confiar en la eq automática del AVR (si ecualiza el sub), porque con el eq gráfico del mismo (salvo algunos modelos de alta gama) sólo tenemos una banda para ecualizar (63 hz).
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
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  7. #7
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Con una gráfica como esa no queda más remedio que confiar en la eq automática del AVR (si ecualiza el sub), porque con el eq gráfico del mismo (salvo algunos modelos de alta gama) sólo tenemos una banda para ecualizar (63 hz).
    Exacto; la EQ manual de muchos A/V no puede solucionar esos problemas y las semiautomáticas también de muchos de ellos no tocan el canal sub o tampoco solucionan el problema. En cambio software gratuitos como APO, o hardware como el Ultracurve o el MiniDSP sí lo solucionan (también EQ como Dirac Live o DRCop), entre otras pocas similar de potentes.


    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    - Esa gráfica que has colgado es de un sellado Arendal sub1 utilizando su EQ2 (respuesta natural) sin aplicar EQ que no sea la interacción con la sala?

    Un saludete
    Si atcing,es con EQ2 ( respuesta natural ) con el driver mirando al mueble del televisor.

    Esta gráfica es de mi anterior hum 12" con el driver mirando al frente.
    El cambio ha sido por tema de estética ( filtro Wat ).
    Si hubiera tenido sala dedicada no hubiera hecho el cambio.




    Saludos.
    atcing y Titis han agradecido esto.

  9. #9
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Si atcing,es con EQ2 ( respuesta natural ) con el driver mirando al mueble del televisor.

    Esta gráfica es de mi anterior hum 12" con el driver mirando al frente.
    El cambio ha sido por tema de estética ( filtro Wat ).
    Si hubiera tenido sala dedicada no hubiera hecho el cambio.




    Saludos.
    Cómo era de esperar

    Este sub HUM de 12" sellado (que fue criticadísimo en su día por algún que otro) tiene una curva en tu sala a groso modo "SIMILAR" a la del también sellado Arendal sub1 con su propia EQ2 (o respuesta sin forzar/natural del mismo), ya que ambos sin EQ externa tienen una curva "similar" en su respuesta anecoica (ambos con una F3 no muy lejana de los 36-38hz)... y como NO PUEDE SER DE OTRA FORMA... ubicado en sala en lugares similares (que seguro que el centro del woofer no está colocado clavado en ambos, donde todavía se parecerían más), su forma de curva (sobretodo por abajo) no puede variar mucho (queda perfectamente reflejado en tus mediciones de ambos).


    - Y es que de nuevo la teoría no falla (porque es físicamente imposible de que no se cumpla), donde vemos que de tu medición del Arendal sub1 sin EQ externa en tu sala y punto de escucha:





    y su respuesta anecoica tal y como lo has medido (con la EQ2), donde fabricante muestra esta curva (color naranja):

    https://www.arendalsound.eu/products/1723-subwoofer-1


    se ve con total claridad como dicho sub que en 20hz en su respuesta anecoica cae casi 15dB del promedio... una vez ubicado en tu sala, en 20hz sólo cae unos 3dB... luego su F3 ha pasado de estar en unos 37-38Hz a estar en 20Hz... es decir, gracias a la "ganancia de sala" has ganado exactamente entre 17-18hz de extensión


    ...luego esto:

    Cita Iniciado por subwoofer2 Ver mensaje
    No, de anecoica a sala pequeña doméstica te bajará 1 hz o 2 hz, tal y como admite SVS en su web. ¿Pero 5? Ni de coña. Imposible.

    ... es literalmente una falsedad aunque lo haya escrito la propia SVS y sus ingenieros de sonido.... los mismos que por cierto en otro lugar de su propia web escribieron con gráfica incluída justo lo contrario (a ver si se aclaran!)

    Y si alguien te llama alguna vez troll por colgar esas gráficas que muestran lo que en realidad sucede cuando se mide "in situ" una vez ubicas un sub en sala como el Arendal sub1, tu HUM de 12", u otro cualquiera... donde la sala siempre deja "su huella" o "infuencia" (y su respuesta nada tiene que ve con la respuesta anecoica del mismo), puedes estar orgullosos y tener la conciencia bien tranquila... porque como sueles escribir a menudo, "la verdad os hará libres"


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/09/2017 a las 00:35
    Chordeater y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

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  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: SVS PB1000 + Polk DSW 550. Brutal.

    Por cierto,si alguien va a comprar un Sub Arendal y su Avr lleva Audyssey XT32,lo más seguro que
    le tocara poner un atenuador para pasar XT32.



    https://www.amazon.es/ATENUADOR-PASI.../dp/B0057G44WM

    Si hacéis algún pedido tenedlo presente y decirlo a la gente de Arendal,al menos que
    os regalen un atenuador
    En el forúm inglés hay bastante gente que usan XT32 y han tenido que poner un atenuador.
    https://www.avforums.com/threads/are...09298/page-112


    Saludos.
    ManuelBC, atcing y truant han agradecido esto.

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