Buenas, comité de sabios,

Acudo a vosotros solicitando consejo en esta nueva encrucijada en la que me encuentro: buscando altavoces para PC.

Actualmente tengo conectados a mi PC, unos Logitech Z623, a los que estoy buscando un sustituto en forma 2.0.

Estoy muy muy contento con el rendimiento de estos Logitech, 200WRMS, THX, que verdad o mentira, pegan que no veas para lo que cuestan...., pero quiero quitarme el bulto del subwoofer, que ya me tiene cansado con las piernas dobladas debajo de la mesa. Por lo que me ha dado por pensar en qué tipo de parejita estéro me podría venir bien.

Intentando alejarme de equipos informáticos, tipo Creative, Genius, Bose, etc.... he ido buscando algo más digno y el buceo en el foro me ha llevado hasta los monitores de estudio activos. A priori, me pareció una solución como anillo al dedo, pero al seguir profundizando, me topé con un posible inconveniente y es eso de que los monitores de estudio tienen un sonido plano y limpio.

El uso que le doy a los altavoces del PC es simplemente para escuchar y disfrutar de la música y de alguna peli de vez en cuando y me gusta el sonido con cuerpo, e incluso efectista. Y eso es exactamente lo que busco, por lo que un sonido plano de estudio, es lo contrario de lo que necesito.

Por el uso que le doy, también busco algo totalmente cómodo y práctico, es decir, conexión directa con la salida jack de la placa, control de volúmen y entrada de auriculares en el frontal de la caja master.

Y el presupuesto que me ronda la cabeza es de unos 200€ max.

Por lo que mi pregunta para vosotros es si la respuesta a lo que busco puede estar en los monitores de estudio activos, o he de desviar la mirada hacia otros lares. Escucharé atentamente todas vuestras sabias recomendaciones.

Por decir algo, antes de enterarme de lo del sonido plano de los monitores de estudio, tenía fichados estos Samson, que simple e ingenuamente, por lo que comenta el propio fabricante, me parecieron una opción interesante:
Samson — MediaOne 5a

Fin del rollo, soy todo oídos.
Gracias!