Depende de las pulgadas, calidad del driver, y extensión que de, puede ser interesante quedártelo (incluso si compras uno de nuevo algo mayor). Una de las grandes ventajas de los sistemas multisub vs los de un sólo sub (aunque sean caros) es que ayudan sobremanera a reducir picos valles en punto de escucha y en mantenerlos más homogéneos por la sala previo a la EQ si están bien configurados entre ellos (un sueño para un sólo sub). De hecho incluso te ahorras una EQ agresiva (las EQ agresivas siempre reducen la pérdida de SPLmax del sistema). Como eres de los que ha apreciado los enlaces con mediciones, échale un vistazo a estos dos donde se explica el tema:
-Teoría de Geddes del sistema multisub:
mehlau.net > audio > multisub
Fíjate en la enorme diferencia entre el añadir un sólo subwoofer a las cajas principales vs posteriormente añadir un segundo sub. Siempre que te sea posible es preferible doblar sub que gastar lo mismo en un sub el doble de caro... aunque comercialmente suele interesar vender lo contrario.
-Teoría del grupo Harman del sistema multisub (algo más complejo de entender), pero impecable dodne se ve claramente como la diferencia entre pasar de un sub a dos es grande; y que hasta cuatro las mejoras son evidnetes en a linealidad y homogeniedad de la respuesta en sala obtenida:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...48340889,d.ZGU
Un saludete