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En pocas palabras, las MA necesitan menos voltaje (potencia) del amplificador para conseguir la misma presion sonora (volumen) que las WF.
Pero te voy a decir otra cosa: hasta hace nada yo tenia una WF 121 de delanteras (modelo anterior y con el driver de 5 1/4) y era realmente impresionante la respuesta que daban para su tamaño. Por abajo iban suficientemente bien (parece increible) y por arriba eran una delicia. Ahora las tengo de traseras. Las pensaba vender para poner unas de la misma serie de mi trio central nuevo (Polk Reference) pero la verdad es que ni de coña:estoy encantado con ellas.
Sí, sin EQ las MA brillan más. Eso no obstante, lo puedes solucionar con un EQ (sonarían prácticamente iguales de tono mientras no te pases con el volumen); lo que no puedes solucionar es que si le das caña las MA chillarían antes por su mayor distorsión en la zona media (donde somos más se
nsibles) culpa en gran parte del mid/woofer peor filtrado por arriba.
El forero de este foro pasó por lo que te comento:
https://www.forodvd.com/tema/177123-...-a/index2.html
Un saludete
"Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor
"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Muchas gracias, ya lo entiendo, explicaciones sencillas y directas… pues en ese caso he comprobado que los altavoces que llevaba de serie el equipo (Los YAMAHA NSBP150) eran de 83 db, con lo que, siendo mejor en ese parámetro el MA, tanto el MA como el W225 suponen una mejora respecto al de serie ¿no? Por otra parte, los altavoces de serie tenían una impedancia de 6 ohms, mientras que tanto el MA como el W225 la tienen de 8 ohms que, sin tener técnicamente claro cómo afecta exactamente, creo haber leído por este foro -si me equivoco corregirme- que cuanto más alto sea ese valor es mejor ya que ‘aligera’ el trabajo del ampli, con lo que por ahí entiendo que mejoro también con las dos opciones que barajo y no corro riesgo de ‘sobrecargar’ el ampli con ninguno de los dos dado que raramente paso del 75-80% del volumen y solo en momentos muy excepcionales (ni el salón ni los vecinos me permiten más)
Muchas gracias. El equipo no dispone de EQ más allá de treble y bass, con lo que tengo que elegir los que mejor se me adapten con tan limitadas posibilidades de ajuste. De nuevo lo que comentas y la info que me pasas van en la línea de ‘altos’ más agradables y con potencial menor fatiga auditiva en los W225, aspecto importantísimo para mí. Además, si lo he entendido bien parece también que los W225 pueden ir muy cerca de pared frontal (incluso en algún comentario, coincidiendo con lo que se decía en la review de Whathifi, se sugiere que pueden dar mejores resultados si están cerca de la pared) ¿Es así? Esto sería otro punto a favor de los W225 porque los 25 cm. mínimo de separación que explícitamente recomienda el fabricante en los MA me complican un pelín la ubicación.
Aprovecho para hacer otra pregunta abusando de vuestra amabilidad. Valoro más adelante completar con un SW. El equipo (Yamaha MCR-N470D), siendo simple, tiene una salida específica de SW pero sin ningún tipo de regulación y desconozco (aunque supongo que existe) qué valor de corte tiene ni lo indica el manual. Dos dudas: (1) ¿Existe algún estándar o valor de corte que por defecto llevan en ese caso? (2) ¿Cuándo el equipo detecta que hay un SW conectado deja de enviar las frecuencias que van al SW a los altavoces con lo que nunca se va a producir un solapamiento? Me refiere a que si por ejemplo el equipo incorpora un corte de 80 HZ y por debajo de eso lo envía al SW cuando está conectado por la salida específica, a los altavoces ‘sólo’ les enviará de 80 para arriba?
Los SW en los que estoy pensando (aunque esto es independiente de la pregunta anterior) atendiendo a lo que se comenta en este foro y cuestiones de estética y tamaño son el Mivoc Hype 10 G2 y el Jamo Sub 210.
Excelente sub ese Jamo para lo que cuesta. Ademas, al ser de disparo inferior tiene algo mas de facilidad de colocacion.
Sí, eso he leído, y el de color madera (a falta de verlo físicamente) por las fotos parece muy bonito y puede pasar totalmente desapercibido como un pequeño mueble auxiliar...
Pero sigo con la duda de los cortes de frecuencias. Por cierto, antes me has recomendado cortar en el SW a 80 HZ... pero en ese caso, si los altavoces bajan hasta 45 y el equipo 'desconoce' el corte que se le aplica al SW ¿no habrá solapamiento de frecuencias? Salvo que -y es la duda que planteaba en mi mensaje anterior- el equipo Hifi cuando detecta SW conectado deje de enviar a los altavoces las frecuencias que se envían por la salida específica al SW... es mi gran duda respecto al tema SW...
Bueno, no es la parte alta que que chilla más en las MA Bronze 2, son los medios/altos (una zona a la que somos más sensibles por curvas isofónicas y que es mucho más molesta que los altos cuando la distorsión se dispara)
En cuanto a respuesta en frecuencia habrá sin EQ poca diferencia entre ambas (comparadas en misma posición de sala en los tres ejes). No obstante alguna habrá dB arriba/dB abajo dentro de mantener ambas una desviación de aprox. +/-3dB
Un saludete
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Gracias, me imagino entonces que te refieres a que el peor comportamiento cuando subimos intensidad en los MA se produce precisamente en la zona señalada como de máxima sensibilidad auditiva en esta gráfica (entre 2 y 5 KHZ aproximadamente)...
https://www.dropbox.com/s/a73yyjc3pn...noros.PNG?dl=0
Última edición por Moonlanding; 11/03/2019 a las 13:46
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"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"
Bueno, pues valorando todo lo comentado acabo de pedir los W225 desde amazon.de, creo que a muy buen precio (175 €), 100 € menos que en conocidas tiendas en España... en fin, mucha diferencia de precio es y espero no llevarme ninguna sorpresa cuando llegue...
Curiosamente, comentando el tema con un vecino me he dicho que tiene unos MA MR2 (por el precio entiendo que están por debajo de los Bronze 2) que compró en el BFriday.
Cuando me lleguen hemos quedado que, por curiosidad, haremos alguna prueba comparativa con el mismo ampli/ubicación (prueba subjetiva y sin mediciones claro, ninguno de los dos tenemos los conocimientos técnicos para dar ese salto, simplemente lo que 'nos trasmita' el sonido y en especial el comportamiento a volumen alto).
Muchas gracias por la ayuda a todos.
Un cordial saludo
En este caso, parece que no puedes realizar ningun tipo de ajuste desde el propio equipo y la salida del sub es "completa". En este caso los altavoces van a bajar todo lo que puedan y el sub "apoyará" esa salida por debajo de la frecuencia minima que te den los WF.
No te queda otra que regularlo a tu gusto. Si fuera yo lo que haria para empezar es dejar el potenciometro del sub a la mitad y el corte de frecuencia a 80. A partir de ahi....recolocar a tu gusto.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Tal como bien te comentan, si el amplificador no tiene corte de frecuencias a las Wharfedale le llegará el espectro de frecuencias completo y el subwoofer reproducirá desde el corte asignado hasta abajo reforzando esas mismas frecuencias que ya reproducen las cajas.
Para un estéreo clásico siempre se ha recomendado los 80hz de corte en el sub. Desconozco el motivo pero la verdad es que lo clava.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
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Auris, Dacs, Amplis:
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Video:
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Fotos de mi sala: Xauen's Place