
Iniciado por
imported_HUESO
El gran problema que tienes Peck es que la ignorancia es muy atrevida, y te has metido en un traje que te queda grande, llevaras el tiempo que quieras por los foros, pero desde luego participando en el de sonido no ha sido.
Te apoyas en la teoría, pero teoría mal comprendida, por que te falta la parte practica, la parte del ensayo, la parte de la prueba, y te falta base de conocimiento y escuchas de otros equipos, para poder ser objetivo.
Mira, en un sonido como llevas indicando desde el primer post enfocado para el cine, como es una barra que es un equipo dedicado 100% cine/Tv, las frecuencias altas no son importantes, si lo las frecuencias medias, pero sobre todo lo son las frecuencias del medio/grave, grave y subgrave, independientemente de su posterior corrección en sala.
¿Por que?, por que son las que proporcionan el CUERPO en el sonido, la DINAMICA y el IMPACTO.
Si te has pasado por este sub-foro de audio, nos habrás podido ver que indicamos siempre que los dos altavoces mas importantes de todo buen home cinema son el central y..., el subwoofer, esto no es por que sí, es por que por el central pasa el 80% de la banda sonora de una película y es fundamental la correcta reproducción de las frecuencias medias para el correcto entendimiento de los diálogos, y..., el subwoofer, para mi es el mas importante, es el encargado una vez cortados los altavoces principales de aportar la dinámica y el impacto.
Muchos de los que están/estamos por este subforo, hemos pasado por multitud de configuraciones de altavoces y subwoofers, de receptores, de configuración de altavoces Atmos, pero es que muchos hemos ido a otras casas, tiendas de audio y hemos probado configuraciones muy superiores a lo que tenemos, esto ayuda a posicionar lo que poseemos de forma correcta y con criterio.
Mira la barra de sonido que posees, puede ser la mejor barra calidad/precio del mercado actualmente, tiene muchas virtudes, pero tiene multitud de carencias respecto a un equipo de home cinema bien configurado, que no eres capaz de ver aunque para mucho de nosotros es obvio.
Te voy a poner un extracto de una reseña de AVPasión donde analizan la Samsung Q990D:
Esto creo que ninguno lo ponemos en duda:
"En este caso, el sonido es bastante bueno, con una buena claridad y equilibrio tonal. Aún así, sigue sin ser tan buena en música como otras propuestas de la competencia. Y por supuesto no tiene nada que ver con un buen sistema estéreo de dos altavoces."
"Dejando de lado la comparación con su predecesora, estamos ante un sistema de sonido espectacular, sumamente atractivo para cualquier usuario que quiera un buen sonido Atmos sin complicaciones. ¿Es mejor que un sistema de altavoces 5.1.4? Lógicamente no."
Dejando esto de lado, ¿es una buena opción?, claro, te lo he indicado desde el principio, sobre todo por que por los 800/1.000 Eur que se puede adquirir es una muy buena opción para quien quiera mejorar el sonido de su TV, aunque para muchos no iniciados en esto del audio, el poner unos traseros y un subwoofer ya le puede parecer intrusivo. Una configuración de receptor con una calibración mucho mas avanzada, altavoces discretos de 5"/6" mas un subwoofer como dios manda y unos Atmos costaría el doble, pero también sonara bastante mejor, mayor potencia y por lo tanto capacidad para llenar salas de mayor tamaño, con un sonido mayor amplitud, mejor dinámica y mayor contundencia, eso si el factor precio no nos condiciona a tener un mejor resultado.
Por ultimo, hazte un favor y déjalo ya, por que cada post que escribes te retrata un poco mas, de verdad, no para bien. No mires solo mis post, mira los del resto de compañeros, te lo están indicando por activa y por pasiva, y todos con mas experiencia en esto del audio que tú.
Mira, no se si eres de Madrid, pero te propongo quedar un día (este viernes han estado un par de foreros), y que vengas a casa a escuchar mi equipo, nos tomemos unas cervezas o unos cafés, lo que mas te apetezca y charlemos un rato y hagamos pruebas de audio con algunas escenas de películas, después conociéndonos en persona, puede ser que tengas otra percepción de mi, y seguramente también una vez te vayas, también tengas una percepción distinta de tu equipo.
Un saludo.
P.D.: También acepto invitación a una escucha de esa barra.