Hola, "mas vivo" suele corresponder con mas nivel de salida.
Es imprescindible a la hora de probar aparatos que se igualen los niveles de salida. Bastan diferencias de 0,2 voltios para que creamos oir diferencias inexistentes.
Saludos
Alf
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo he probado a conectar un reproductor de DVD philips (de los normalitos) y un lector de cd Harman Kardon HD 980 en la misma entrada analógica y sí que he notado diferencia. El sonido es bastante más "vivo" con el HK. Ahora bien, no he podido hacer la prueba de conectarlos en una entrada digital, con lo cual tampoco te puedo sacar de muchas dudas.
Hola, "mas vivo" suele corresponder con mas nivel de salida.
Es imprescindible a la hora de probar aparatos que se igualen los niveles de salida. Bastan diferencias de 0,2 voltios para que creamos oir diferencias inexistentes.
Saludos
Alf
Puede ser, ya te digo que se notaba mejor sonido en el lector de cd y posiblemente sea por el motivo que tú comentas. Si indican el nivel de salida en los manuales intentaré mirarlo cuando llegue a casa.
Como bien dice alfer es cuestión de nivel de salida. Yo hice la prueba con dos cds y un dvd y éste último tenia menos "viveza". Les puse un disco con una señal a 1 khz. a 0 db y a medir con el polímetro el nivel de salida, en ambos cds superaba por poco los dos voltios y no recuerdo bien cuanto daba el dvd si era los 2 voltios justos o un pelin menos. Ahí radicaba la "viveza" de los cds. No te fies mucho de los manuales porque en los tres casos mios los manuales decian 2 voltios a 0 db. Y unos los superaban por poco y el otro se quedaba corto.
Si haces la prueba con el polímetro recuerda que tiene que ser que mida corriente alterna y con corrientes tan bajas de alterna algunos no lo miden. Te digo esto para no darte lugar a medidas erroneas.
En el momento que le decia a mi mujer que girara el pote del ampli y seleccionara una de las fuentes al azar y con el mismo cd grabado en los 3 reproductores....no tenia ni idea cual estaba sonando. Así de crudas son las cosas.
Me interesa muchísimo este hilo porque tras haber gastado un dinero en altavoces y amplificación (casi 9.000€) no he adquirido el reproductor de CD porque no estoy seguro que las fuentes clásicas, muy caras, no estén, como se dice por aquí, un tanto obsoletas o con precios desproporcionados, debido a los avances técnicos y al abaratamiento de los equipos. Mi fuente actual es un Panasonic, no me acuerdo del modelo, que lee DVD, CD y mp3 (disco no usb) con un convertidor AD de 192 kHz 24 bits. La duda es adquirir o no un CD dedicado de 1.600€. Entiendo que los toriodales que vienen en estos equipos y la estabilidad de giro de los reguladores de los motores, doble y hasta cuádruple convertidor, sean la leche, pero realmente la diferencia de sonido lo justifica o sólo es apreciable midiendo que no oyendo? Quién es capaz de apreciar un TDH de 0,003%? Cualquier director daría su batuta porque cualquier instrumento durante un concierto no multiplicara esa cifra por diez.
Con un Oppo 95 vas sobrado,gastar 1600 euros en un repro cd me parece una burrada;con este BD podrás reproducir sacd,cd,dvd-a,flac,mp3,vamos que es lo más completo que hay hoy en día.Además tiene muy buena construcción y materiales,con un buen soporte de la marca en cuanto a actualizaciones del aparato,para mí totalmente recomendable.
interesante el tema, personalmente os comento que cuando salio el CD y comente que no era mejor que el vinilo, me quisieron comer por obsoleto.
Si tenes una buena cadena de audio, es imprescindible que tengas un buen reproductor dedicado de CD, los niveles de distorsion no suelen escucharse, pero si hay diferencia entre uno de THD de 0.003 a otro de 0.0005, no notas diferencia entre las distorsiones, pero el nivel general cambia, porque para conseguir ese nivel de distorsion en los diseños y componentes requiere buena calidad en ambos.
Definitivamente, el BD para el home cinema, y el CD dedicado para una buena cadena de HI FI
EL gasto que haras para la compra del CD es de acuerdo a la cadena de audio que tengas, con la premisa que la calidad de dicha cadena sera igual que el menor de sus eslabones.