Buenas.
Me gustaría compartir con vosotros unas pruebas que estoy haciendo sin más instrumentos que mis oídos y los de un amigo aficionado también.

He comprado un lector de Cd Yamaha CD-S1000 y quise compararlo con el actual reproductor que tengo, un multiformato Pioneer DV-575, con el que llevo 10 años disfrutando, junto con un Cambridge Audio DACMagic Plus. Añadimos al análisis posteriormente un Marantz SA8005.

Los discos de prueba fueron:
Lovers Live de Sade en CD, Variaciones Goldberg por Glenn Gould en SACD, Tribal de Imelda May en CD, Back in Black de AC/DC en CD, Kind of Blue en CD, la novena de Beethoven por Karajan en CD y en SACD y por último Shake your money maker de los Black Crowes en CD.

El resto del equipo está formado por un par de columnas Monitor Audio RX8 y un ampli AV Anthem MRX710.

Y el resultado es:

- Con CD:
Yamaha: gana en sonido agradable, redondo (sobre todo con música clásica), en amplitud de campo sonoro y profundidad de escena.
Marantz: gana en precisión, ordenación y nos pareció más equilibrado con todo tipo de música.
Pioneer/Cambridge: sin destacar en nada, no desmerecía tanto como sugiere la diferencia de precio con sus contrincantes. En este sentido nos sorprendió que no fuera vapuleado. Lo único criticable es que nos molestó el ruido al girar el disco en determinados pasajes en donde se llegaba a notar mucho más de lo deseado.

- Con SACD:
En realidad todo lo bueno se acentuó en cada uno, pero creemos que el sonido del Yamaha está un pelín por encima del Marantz, sólo por la amplitud de la escena. También es cierto que el Marantz digiere mejor las grabaciones con una calidad más justita.
Aquí, el Pioneer (ahora sin el DAC Cambridge, para poder reproducir SACD), cayó en picado y la diferencia con los otros dos es bestial en todo.

Si alguno de vosotros tiene alguna de estos lectores (el Yamaha o el Marantz), me gustaría conocer vuestras opiniones sobre ellos y/o las conclusiones que hemos sacado.

Un saludo y gracias