Las fuentes digitales están hoy en día bastante "evolucionadas", me explico: sin hacer un desembolso "desproporcionado" es relativamente sencillo encontar reproductores muy dignos.

Este debate (como tantos otros en este mundo de la AF) trae posturas muy encontradas, así que lo mejor es poder juzgar uno mismo.

El Pioneer PD8500 si no me equivoco debe ser del año 91/92 aproximadamente y el PD-S707 de principios del 2000. El primero de ellos lo descartaría en principio ya que han pasado 20 años y las fuentes (independientemente de los "números") han mejorado y mucho en cuanto a "naturalidad" de su sonido.

El PD-S707 es un reproductor mucho más moderno (sin ser actual) del que sin duda alguna hay que destacar su extraordinaria mecánica de transporte. Yo tuve el hermano menor (el 507) y la verdad es que estaba muy contento con el. Era un reproductor extremadamente silencioso (tanto a nivel mecánico como musical) aunque -pese al Leagato link Conversion - para mi gusto le faltaba algo de "vidilla" especialmente por arriba.

Respecto al 785 de Sony lo he tenido en casa hasta hace un mes (literalmente) y es un reproductor que por su precio poco más se le puede pedir teniendo en cuenta que es un reproductor básico pero con capacidad para leer SACD como muy bien indicas, siendo un gran valor añadido. El principal inconveniente que le veo es la escasa rapidez operativa al ser realmente un rerpoductor de DVD. Por desgracia este aparato ha sido desde casi el primer dia un "fondo de armario" ya que al poco tiempo pude comprar un reproductor multiformato Yamaha (el de la firma) que literalmente se lo comió como reproductor de audio.

Si la fuente está por debajo del resto del equipo, pues sin duda si lo está por debajo de las cajas, pero tambien es cierto que en las fuentes digitales las diferencias son menores, de modo que puede convivir con dignidad, ya que las diferencias de sonido con una fuente "mayor" puede ser muy (pero que muy) pequeña y no justifique el desembolso realizado.

De las fuentes que propones descartaría absolutamente el 8500 y podría ser una alternativa el 707, con el que estoy convencido que si podrías encontrar alguna diferencia en su sonido ( no entro en valorar si a mejor o a peor ). Esta fuente -más adelante- te permitiría usarla como transporte y adquirir un DAC externo por ejemplo, aunque en este caso el presupuesto se iba a disparar.

Resumiendo el 785 podría convivir como fuente -sabiendo que es "inferior" pero se va a defender- y el 707 podría ser una alternativa como fuente. Veo más apropiado el comprar una fuente (aunque sea más adelante) más actual y de gama media (Marantz, Rotel, NAD, la propia HK etc.) o un multiformato de ocasión pero más reciente (Denon) con los que por poco más creo que ibas a obtener mejores resultados.