Habláis de transformar una señal digital en "otra cosa" de forma algo peyorativa cuando al final todo son unos y ceros (señal digital al fin y al cabo). Porque se use el DAC que se use, cualquier señal va a ser procesada con mas o menos intensidad... si no se convierte a la entrada, se convierte a la salida y si no por la parte del medio... Mientras no haya procesos analógicos D>A y D>A de por medio, cualquier chip conversor va a tener la potencia de cáclculo necesaria para procesar todo lo que le metamos, ya sea DSD o PCM.
Todo este alarde tecnológico solo lo veo práctico para los DACs para auriculares. Para equipos con altavoces siempre veo muchísmo mas logico utilizar una señal digital incluso en el mismo momento que se ejecuta un proceso de ecualización/calibración de sala (en el ámbito digital) y solo convertir a analógico en el momento de atacar las etapas de amplificación.
Por este motivo yo me conformo trasmitiendo mi señal de audio digital (sea la que sea) por simple HDMI hasta mi procesador/amplificador de audio.
Un saludo del Oso