Hola petatester. En mi opinión para montar un sistema de karaoke y partiendo de la base de que se dispone de los micros, caben las siguientes posibilidades:

1.- Utilizar un lector DVD compatible con CD+G. Sus ventajas son la simplicidad y su coste muy económico. Conectado el lector al equipo de música y la tele sólo falta alimentarlo con discos y listo. La mayoría de los lectores baratos de origen oriental son compatibles. Por contra su mayor inconveniente es su rigidez, pues nos vemos constreñidos a los discos de que dispongamos.

2.- Utlizar una consola de juegos con el programa de karaoke correspondiente. Tiene la ventaja de que tienes muchas canciones disponibles incluso on line. Por contra su precio es algo más elevado y las canciones disponibles pueden ser de pago. Se trata de versiones especialmente editadas para ese formato.

3.- La tercera opción es utilizar un programa informático ad hoc. Los hay gratuitos y echando un vistazo hay algunos que hasta permiten utiliza como fuente cualquier canción, a la que le bajan mediante algoritmos las voces originales, a costa eso sí de no tener subtítulos. Se puede utilizar cualquier fuente, incluyendo ipods, iphones e ipads ;-), que tienen apps específicas. Su ilimitada flexibilidad y disponibilidad de títulos es su mayor ventaja, a costa de una menor facilidad de uso para quienes no estén muy familiarizados con su uso.

Recuerdo una fiesta a la que llevaron una Wii con sus accesorios y fue brutal cómo nos reímos. Eso sí gracias a mi intervención técnica pues nadie sabía conectarlo y la tele tenía conexiones bastante antiguas ...

Me acabas de dar una idea estupenda para regalo de Reyes.