Iniciado por
lemg
Manuel, te olvidas del gasto añadido de la conexión a la red, de la cuota por móvil para tráfico ilimitado, etc. Total que sale más caro que el soporte físico. Sí, tienes más variedad e inmediatez, pero el gasto es mayor, y el día que te des de baja, no tienes nada. Es como vivir de alquiler (no tienes nada) o pagar tu hipoteca, el gasto mensual es similar, pero al final tienes la propiedad. La cuestión no es lo que nos guste como usuarios, sino lo que nos imponen las empresas (discográficas, telecomunicaciones) y el mercado hoy día va por "engancharnos" por el servicio.
Ojo, que cada cual optará por lo que más le convenga y todas las opciones son respetables. Yo también utilizo el "streaming", más para video que música desde luego, y cuando algo realmente merece la pena por calidad, me voy al formato físico y siempre lo tendré ahí.
Por cierto, en provincias poca cosa hay, pero en Madrid o Barcelona por ejemplo, es un lujo seguir siendo amante del formato físico y vinilo, te vas de tiendas especializadas, y encuentras auténticas joyas de segunda mano, en muy buen estado, y con una calidad de sonido increíble. Me he perdido horas en tiendas y siempre acababa con algún disco bajo el brazo, aprovechando la época de vacas gordas que aun tenía viajes de trabajo (otro retroceso de la "tecnología", ahora la formación es "on line". Con lo bien que sentaba una semana en Madrid de curso, escaparte unos días, las tardes libres pasear y perderte en esos "garitos" que comentaba, costeado por la empresa).
Saludos.