Mejorar calidad del tocadiscos
-
asiduo
Re: Mejorar calidad del tocadiscos

Iniciado por
input
Qué vicio tenemos!!!.
Hay que tener en cuenta una cosa también: no es ya el hecho en si de comprar un plato de segunda mano, sino que le salga algo "rana" y a la hora de buscar recambios o poner tú dicha pieza.
Antes de comprar el Project, miré por todos sitios el Sl 1200, siempre encontraba alguno en buenas condiciones y a buen precio, pero había algo que me echaba siempre para atrás. Siempre me ha gustado la estética Technics sl 1200-1210... de ahí que preguntara por el Audio Technica.
S2...
Hola
No habia visto este mensaje hasta hoy. He leído por encima todo lo expuesto y no voy a repetir cosas que ya se han dicho...pero sí te diré que, por lo que has ido comentando, tengo la sensación de que te llaman mucho los platos tipo SL-1200...y yo estoy casi convencido de que te gustaría mucho tener uno.
Los Technics SL-1200 son platos muy bien construidos y muy resistentes y fiables. Si encuentras uno con garantías y a buen precio, vale mucho la pena. A pesar de ser platos para DJ, están tan bien pensados que sin duda están a la altura de muchos platos de alta fidelidad de gama básica en cuanto a calidad de sonido. Y si le vas añadiendo "upgrades" (se le pueden añadir muchísimas mejoras) puede llegar a convertirse en un plato a la altura de giradiscos "audiófilos" de gama media. Sinceramente, si tus expectativas no son tener un equipo hi-end de varios miles de euros, un buen Technics SL-1200 te va a dar mucho más de lo que esperas y te a va permitir añadirle MUCHAS mejoras en el caso de que te diera por querer ir subiendo peldaños. Un básico Pro-Ject Debut III es muchísimo más limitado en ese aspecto y no estoy seguro de que suene mejor (cuestión de gustos). Lo que sí está fuera de dudas es la mejor estabilidad y exactitud de velocidad del Technics, así como su menor ruido de fondo.
En su defecto, también están los clones. El Audio Technica que mencionas está bien (también lo tengo). Prefiero el Technics porque está mejor construido y los materiales son de más calidad, pero si no los tienes uno al lado del otro nunca te darás cuenta 
Saludos! 
PD: Muchos de mis vídeos de YT están hechos con un SL-1200MK5 con varios upgrades...y actualemnte he adquirido un 1200MK2 "tuneado" con leds y pintura azul
Temas similares
-
Por mamatc en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
Respuestas: 2
Último mensaje: 19/09/2012, 19:17
-
Por fendetestax en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 2
Último mensaje: 20/01/2008, 19:29
-
Por lyon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 21/12/2006, 10:49
-
Por 1010 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
Respuestas: 4
Último mensaje: 09/11/2006, 22:40
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro