Yo tengo dos ortofon:
Concorde pro esferica y concorde Gold pro eliptica.
Me gusta mas la gold.
[IMG][/IMG]
Yo tengo dos ortofon:
Concorde pro esferica y concorde Gold pro eliptica.
Me gusta mas la gold.
[IMG][/IMG]
Vaya, siempre había oido que este tipo de cápsula-aguja no era buena para hifi ya que ejercía demasiado peso en el vinilo. Me imagino que tu uso es 100% hifi, nada Dj.
Es esta?
http://www.madridhifi.com/p/ortofon-...e-gold-single/
Por cierto, la foto es tuya?, sobre el platter tienes colocado el patinador original o algún otro?.
S2...
Si, es mi plato, no tengo puesto el deslizador de technics, le he puesto uno de goma bien gordo, que amortigua mejor las vibraciones.
El deslizador es mas para dj.
Las agujas ortofon las hay de dj y mas audiofilas, las de dj son esfericas, que son las que se usan para hacer scratch y demas virgerias, es cierto que trabajan con presiones de 4 a 5 gr.
Las gold pro o las arkiv son mas audiofilas elipticas y con buen nivel de salida tanto en nivel como en rango de frecuencias, de hecho las arkiv se usan para digitalizar los vinilos.
A eso me refería, que debido al peso al trabajar de forma Dj pudieran dañar el vinilo. Conozco algún que otro Dj de los de antaño que compraban avrias copias del mismo LP precisamente pro eso, a la larga el disco acababa "reventado".
Sobre el nivel de salida, he visto que tiene 6mv, mucho mayor que el resto de MM que tengo vistas que rondan los 4,5-5 o 5,5 a lo sumo.
LA ventaja de este tipo de cápsulas, es el "plug and play", colocar y listos, aunque me imagino que teniendo un portacápsulas puedes ponerle sino todas, la mayoría de agujas ortofón.
Este Technics que tengo, sólo viene con el deslizador, no trae el de goma y me ha extrañado, no se si comprar uno.
S2..
me alegro input por fin ya tienes el technics,ahora como ya te dije si quieres alucinar en pepinillos te hace falta la shure v15 type III,pero solo este modelo no te vayas a los demas modelos de shure,veras cuando la pongas veras como te gusta.
![]()
Eversolo DMP-A6 Master Edition
Yamaha NS-1000M
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Sony TA-F770ES
Denon DP-59L
Dbx XG-400
Lg 43UN700-B
Asus Rog Strix XG43UQ
Antoniopax, y de cuántos lebros estamos hablando?![]()
Hola Antoniopax, he estado leyendo este hilo con cierto interés, y me sorprendió que recomendabas esta cápsula Shure V15 type III, y me hizo recordar que hace tiempo tuve esta cápsula en un tocadiscos de muchos años. Pues sí, sonaba muy bien, aunque nunca he tenido un equipo de media-alta gama, escuchaba los vinilos con cierta claridad o nitidez, además es la mejor cápsula que he tenido, tampoco he tenido muchas, siempre me he movido con cápsulas normalitas, dentro de mis posibilidades. Pero esta Shure la aproveché de un tocadisco antiguo, pero lamentablemente ahora ya no la tengo, a menos que regrese al pueblo y recupere los cacharros que tengo guardados en un trastero.
Ahora que tengo ganas de volver a escuchar mis vinilos, quisiera que me recomiendes una cápsula del mismo nivel que esta Shure o algo superior, he probado alguna otra shure, algunas Stanton, incluso alguna ortofón tipo concorde (que es no era una concorde exactamente), pero les falta algo, y extraño la calidad de esa V15, aunque me parece que sonaba un poco bajo, la claridad de su sonido lo compensaba, especialmente en las frecuencias altas.
Gracias de antemano
hola fernando9810 tu pides y yo te lo doy mira y mejor oye mi video de mi capsula audio technica at-440 mlb,agudos vas a tener para dar y tomar es lo que mas me gustó de esta capsula,yo mira es lo que busco en una capsula los agudos nitidos y finos nada chirriantes,y esta lo da perfecta,aparte la separacion de canales que tiene 28db jeje en el video veras que tengo una pequeña bolita de pelusa grrrr,se cayo justo en el video en la aguja pero oye como se oye de escandalo y con esa bolita de pelusa.
Playback frequency range 20-25,000 Hz
Output voltage 4.0 mV (1 kHz, 5 cm / sec.)
Channel separation 28 dB (1 kHz)
Output balance 1.0 dB (1 kHz)
Tracking force 1.0-1.8g(1.4g standard)
Coil impedance 3.2 k Ω (1 kHz)
DC resistance 800 Ω
Load resistance 47 k Ω.
Load capacity 100-200 pF
Filamentous 490 mH (1 kHz)
Static compliance 40 x 10-6 cm/dyne
Dynamic compliance 10 x 10-6 cm/dyne (100 Hz)
Needle-shaped 085
Cantilever Aluminium tapered pipe
Vertical tracking angle 604
External dimensions H17.3 × W16.0 × D28.2mm
Mass 6.5 g
Última edición por antoniopax; 31/03/2016 a las 12:27
Eversolo DMP-A6 Master Edition
Yamaha NS-1000M
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Sony TA-F770ES
Denon DP-59L
Dbx XG-400
Lg 43UN700-B
Asus Rog Strix XG43UQ
Si, las agunas de Dj, van muy cargadas de peso, ademas al ser esfericas , la aguja no entra hasta el final del surco, con lo que el desgaste es mayor, no obstante, para discos castigados o antiguos, yo uso una esferica, que me amortigua un poco las patatitas y el ruido de fondo.
Ademas te da unos graves mas potentes.
por otro lado , como bien dices este plug and play de ortofon es una maravilla, no cuesta nada cambiar de aguja.
prueba con un buen Rubber Mat de Technics, los tienes bien de precio en la pagina de subastas.
eso es lo malo input uff se van a los 100 euros se suelen ver alguna vez,pero su precio esta oscilando entre los 150 euros a 300 euros vamos una pasada,pero ya te digo que a lo mejor con un pelin de fortuna la encuentras en torno a esos 100 euros.
Eversolo DMP-A6 Master Edition
Yamaha NS-1000M
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Sony TA-F770ES
Denon DP-59L
Dbx XG-400
Lg 43UN700-B
Asus Rog Strix XG43UQ