Ese problema lo tenemos todos los que hemos desempolvado viejos vinilos. La solución más efectiva y menos agresiva que he encontrado es también la más sencilla.
Hago lo siguiente: Un poco de agua destilada en una palangana pequeña y limpia, una esponja para bebés muy suave. Coloco el vinilo encima de un paño o bayeta de microfibra (Mercadona) y con la esponja mojada, sin chorrear, limpio el vinilo son suavidad pero con firmeza siguiendo la dirección de los surcos. Coloco el vinilo húmedo en el tocadiscos (le quito previamente el exceso de agua con otra bayeta) y lo reproduzco de principio a fin. Luego le doy la vuelta y repito el proceso.
El resultado es efectivo en el 80 € de los discos donde lo he probado, la fritura se reduce considerablemente. Me han comentado que el resultado sería mejor si al agua destilada se le aplica un surfactante como los empleados en fotografía, por ejemplo el Tetenal Mirasol 2000 que es bastante barato. Dicen que así el agua penetra más en profundidad en los surcos. Yo no lo he probado. Prefiero aplicar solo agua destilada sin otro tipo de producto que se aconseja (alcohol isopropílico y jabón neutro).
Este proceso de limpieza solo lo empleo (una sola vez) para vinilos propios que llevo años sin escuchar y los que compro de segunda mano. Para mí el resultado es bastante satisfactorio.
Saludos.