Está claro que en 2024 los verdaderos aficionados al audio ya no necesitan ir al High End para obtener un sonido excelente, sobre todo si hablamos de electrónicas. El Hig End se ha convertido en un simbolo de estatus social, lo mismo que el resto de marcas de lujo de cualquier tipo (moda, vehículos...).

Como dice Albert, tener un frontal con los VUmetros azules de McIntosh es otra cosa y es una forma mas de estatus como la de lucir bolsos de Louis Vuitton, coches Lamborghini o ropa de Stefano Ricci.... No vale que el Marantz suene igual o mejor o esté igual de bien hecho con toneladas de aluminio y bototes dorados. Sencillamente no es lo mismo y la gente que vive en ese nivel de lujo y poderío no compra la idea.

Por este motivo nunca ha funcionado el tope de gama en las marcas generalistas. Es más, creo incluso que no les sale a cuenta, pero imagino que como en todo, este tipo de productos es un escaparate donde decir "Miren, miren, lo que somos capaces de hacer!!" y así revalorizar los productos de menor categoría de la marca.

Un saludo del Oso