Sí que noté algo palpable y te vas a sorprender. Conecté la etapa a la salida de previo de los frontales y los frontales a la etapa. Debía pasar el MCACC antes que nada, pero por curiosidad conecté el equipo para ver cuanto más fuerte sonaba con una etapa externa de más potencia.

¿ Sabes cuanto más fuerte sonaba aquello ? ¡¡Sonaba claramente a menor volumen con la etapa externa de mayor potencia!!. ¿ Y cual era la razón de ese comportamiento tan extraño ? Pues la sensibilidad de entrada de la etapa, que en el caso de las Rotel es bastante elevado.

Cuando pasé el MCACC empezó a sonar todo como antes, pero si te ibas a ver los datos de calibración, se podía ver que tras pasar el MCACC, los canales centrales y traseros de atenuaban unos -9/-10 dB mientras que los frontales que antes también se atenuaban con esos mismos valores, ahora se atenuaban solo unos - 4 dB, es decir que había una diferencia de atenuación de unos -6 dB, es decir, unas 4 veces de diferencia. Por eso con la atenuación de -9/-10 sonaban tan bajo.

Lo que no había era diferencia palpable a nivel de calidad de sonido. Tanto sin etapa externa como con ella sonaba igual, igual de bien en ambos casos. Si el objetivo de la etapa externa hubiera sido exclusivamente mejorar el sistema, habría sido una pérdida de dinero, o al menos un gasto demasiado grande para una presunta mejora sutil en el mejor de los casos.