PS3 como reproductor musical
-
Re: PS3 como reproductor musical

Iniciado por
indirrana
Por cierto, aprovechando que los grandes entendidos pasan por aquí

:
¿Alguien sabe si la PS3 puede sacar audio al mismo tiempo por el cable óptico y por el L/R?
Sí, desde el firm 3.0 me parece que era.
Hay algunas pequeñas restricciones :
http://manuals.playstation.net/docum...udiomulti.html
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
experto
Re: PS3 como reproductor musical
Gracias Matias y HDForever por solventar mis dudas, desde luego que como no quiero ni por asomo que peligren los tweeters de mis kef iq90, voy a seguir todas tus recomendaciones HDForever, encuanto al tema de los 3 posibles filtrajes la verdad lo tengo y lo he tenido siempre en off, mas que nada porque creia que se modificaba la señal y la verdad a mi me gusta lo mas plano posible, pero voy a probar a ver que tal, ya os contare.
-
Re: PS3 como reproductor musical
Unas iQ90! Suenan de maravila, pero el tweeter es muy delicado. Con tan solo 19mm de diámetro, su bobina no aguanta más de la mitad de potencia que la mayoría de tweeters de una pulgada. Y al contario que en la mayoría de altavoces del mercado, en el que podrías conseguir el driver o la membrana suelta y cambiarlo tú mismo, no es un altavoz independiente, sino que forma parte del conjunto medios-agudos. Desmontarlo es un follón, no imposible pero delicado y hace falta conocerse un poco el tema para dejarlo perfecto, que no roce con la bobina del medio-grave, etc, así que te toca pasar por SAT si tienes un percance.
Vamos, que te vayas con cuidado.
-
aspirante
Re: PS3 como reproductor musical
disculpen por revivir el post pero estoy teniendo el mismo problema que el compañero y ya eh hecho todo los paso y el av solo pone dts pero no sale sonido... :S alguna idea ????
-
Re: PS3 como reproductor musical
Rescato este hilopara decir que el otro día me dio por "rescatar" mi ps3 fat, la primera, para escuchar SACD (la primera, la de 60 Gb sí reproduce SACD).
Lo hice mediante HDMI, que permite la salida multicanal del SACD en pcm a 176,4 Khz. La calidad que se consigue es más que satisfactoria.
Por óptica, se rebaja a 44,1 Khz el muestreo (y sólo dos canales) y hay mucha pero mucha diferencia con respecto al anterior caso (incluso en 2 canales). Es más, entre óptica y analógica (2 canales), es mejor, suena mejor, en analógico sin duda alguna.
Y ya puestos, recordar, como ya dije en otro hilo en su día, que este modelo NO SACA por HDMI los formatos sin pérdida Dolby-DTS pero sí en pcm. Y para los convencionales, pues siempre puede uno cambiar a bitstream (y que procese el ampli) o dejarlos en pcm, pero para ello, el ampli debe de ser capaz de gestionar bien las distancias, niveles y esas cosas en pcm, si no, sonará peor.
Hombre, también lo puedes dejar en bitstream y que procese el núcleo, esto es, dolby digital a 640 kbps o dts (1,5). Ojo que en el caso de dts, te puedes encontrar que los procese cono dts 24/96 (lo cual lo hace muy difícil de distinguir de un formato sin pérdidas), dts convencional a 1,5 (por ahí, por ahí) o dts pero a 756 kbps, que también me lo he encontrado, y, en este caso, sí se nota la compresión.
Un saludo.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro