Buenos días.
Tengo una pletina de cinta JVC TD-W717TN, que compre hace mucho con mi primer sueldo, que usé muy poco o nada, y que con el paso del tiempo, y con mudanza ya hasta me había olvidado de ella (mentira, pero no tenia donde ponerla).
Estaba esperando a montarme mi segundo equipo de audio, para instalarla y traerme todas las cintas que ya guardé en mi pueblo, para una vez montado todo, empezar a disfrutar de ellas.
Pues nada, ya me "hice" con otro amplificador, monté el segundo equipo, con mis abalorios y cual es mi sorpresa de que cuando le doy al play.... la cinta no gira. Empiezo a mirar y veo, como en los rodillos, se ha generado unas motas blancas.
Total, que dejo la tapa abierta, "engaño" a la pletina con la mano, presionando los interruptores superiores, le doy al play, y veo como las puntas que entran en la cinta, giran, pero no arrastran los rodillos.
Manos a la obra, bastoncillos de los oídos, alcohol etílico, y dale que te dale, rodillo por rodillo hasta que giran. Ya funciona. (desaparecieron todas las motas blancas y los bastoncillos salían negros... pero negros... negros)
Mi pregunta como gran desconocedor de la limpieza de la cinta es, ¿hay algo mejor? lo he hecho bien?? o el alcohol no hace ningún bien ni a los rodillos, ni a los cabezales ni a nada de nada??
Nota: esta pletina de cinta, cuando la usaba, la tenia puesta con un A/V technics y unos monitores Vieta 304 de hace tiempo y me sonaba bien, muy bien, pero con el Carat y nos wharferdale 9.1 ..... puffff. Creo que con una cinta bien grabada, no le hace sombra a un cd.
Saludos, gracias por adelantado a todos los que contestéis y que tengáis una buena entrada y salida de año!!!
Feliz 2016!!