
- Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...
Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...
-
aprendiz
Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...
Hola colegas, os pongo en antecedentes:
Opción A: AV Marantz SR6004 con bluetooth, emparejado con mi portátil como fuente de FLAC y del AV salida a un Vincent para el stereo.
Opción B: Asus O!Play Air conectado a un disco duro por USB como fuente (o por wifi con el portátil), conectado por óptico al AV y de ahí al Vincent.
Opción C: Play 3 como fuente: descartado ya que no reproduce FLAC.
Bien, esas son mis opciones, aun no tengo el Asus, solo lo compraría si realmente fuese a ganar en calidad de forma notoria, de lo contrario seguiría con la opción A.
Si puedo ahorrarme mas gadchets por el salón y algo de dinero pues miel sobre hojuelas, pero si realmente ganara de forma apreciable comprando el Asus pues...eso, que necesito de vuestra ayuda.
¿Que opináis?
Gracias y un saludo!
-
honorable
Re: Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...

Iniciado por
imported_acrata
Opción A: AV Marantz SR6004 con bluetooth, emparejado con mi portátil como fuente de FLAC y del AV salida a un Vincent para el stereo.
¿Y te da el ancho de banda de la conexión bluetooth para transmitir FLAC?
Me imagino que sólo en estéreo a 44Khz / 16 bits y poco más ¿no?
-
aprendiz
Re: Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...

Iniciado por
pablopi
¿Y te da el ancho de banda de la conexión bluetooth para transmitir FLAC?

Me imagino que sólo en estéreo a 44Khz / 16 bits y poco más ¿no?
Lo transmite sin cortes en el sonido si es a lo que te refieres y supongo, solo lo supongo, que no pasará de la calidad cd, si eso fuese así, ya me daría con un canto en los dientes.
-
aprendiz
Re: Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...
Bien, por lo que he podido averiguar por la red, "el medio de transmision del bluetooth es RF en 2.45 Ghz Con un Ancho de Banda de 700KB, O sea que en ese ancho de Banda puedes Meter Audio en la Calidad y Formato que quieras....La calidad de sonido va a depender del Formato y Compresion que tenga el archivo + El equipo que tengas Reproduciendo del otro lado... y no tanto del Estandar que uses... Ya sea Wi-Fi, Bluetooth o Ethernet... Con sus anchos de banda y formas de transmision respectivos.... "
Espero que esto sea así.
Saludos!
-
honorable
Re: Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...
Pues no sé, no sé, espero que tengas razón. Desde luego mi móvil no transmite a 700KBytes/s cuando envio fotos al ordenador, pero ni de muy lejos, y eso que es bt 2.0 + EDR
.
Mira en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth). Según ellos, la velocidad es bastante menor en bluetooth 1.2 y 2.0:
1.2 > 1Mbit/s > 128KB/s
2.0 + EDR > 3Mbit/s > 385KB/s
3.0 + HS > 24Mbit/s > 3MB/s
Si un CD mondo y lirondo requiere de un ancho de banda de unos 170KB/s, su correspondiente versión en FLAC, que suele conseguir compresiones tipo 2:1, a la misma resolución y frecuencia de muestreo requeriría unos 85KB/s, osea, unos 680Kbits/s, lo que en teoría debería ser posible con cualquier versión de bluetooth.
Pero ojo, esto suponiendo que tu receptor sepa decodificar flac... si no habría que ver que tipo de compresión (si es que se emplea alguna), se utiliza para recodificar el audio flac en el ordenador y transmitírselo al receptor, si esa secuencia de bits va comprimida de algún modo, etc.
En fin, lo que manda es probarlo, y si ya lo has hecho pues perfecto. De todas maneras no estaría de más que te aseguraras de las características de resolución y frecuencia de muestreo de la secuencia digital que recibe el Marantz por bluetooth ¿Te aparece alguna información en pantalla relacionada con las características del audio (PCM, resolución...)?
Por cierto, tremendo el receptor
.
-
aprendiz
Re: Wifi o Bluetooth, esa es la cuestión...
Vaya por delante que soy un novato con mayúsculas y que de esto no entiendo.
El receptor del Marantz es un 2.1+ADR igual que el emisor dongle que acabo de comprar pero con la conexión dorada y de clase 2, osea los 2 bluetooth son de la misma "camada", 2.1 y te puedo garantizar que transmite el audio del FLAC sin interrupciones. Yo de oído lo justo
, eso si, he probado un CD de audio y el mismo ripeado en FLAC y,a mi oído, el sonido es el mismo transmitido por Bluetooth. En las propiedades de audio bluetooth de mi portátil HP, veo que está seleccionada " calidad DVD" 16 bit-48000 hz y el mismo no puede cambiarse, de todas formas en la tarjeta de audio todo lo tengo puesto a 24-96000.
El reproductor que utilizo son 2, el MediaMonkey(para FLAC) y el iTunes para mp3 de 320 y supongo que serán los encargados de decodificar el FLAC y enviarlo por la salida de audio bluetooth, no creo que el Marantz intervenga en este proceso aunque tiene una función de mejora de archivos comprimidos llamado M-DAX compatible con PCM de hasta 48 khz de 3 rangos, High, Low (predeterminado) y OFF.
Cualquier sugerencia y/o recomendación será recibida como agua de mayo! 
Gracias y saludos,
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro