La conversación sobre el Audissey One la moví a un hilo propio.
https://www.forodvd.com/tema/205043-...e/#post2338468
Regístrate para eliminar esta publicidad
Totalmente de acuerdo contigo, para cine chapó, pero para música....
Yo después de muchísimo tiempo intentando que la música me sonara medianamente bien con Audy al final lo dejé por imposible. No imaginas cómo me mataba los Sonetto, como si los hubiera sumergido en medio del Atlántico y unos graves que me hacían temblar paredes sin entender el porqué. He usado todo lo que has comentado en el hilo (buenas impresiones y explicaciones por cierto) y me he sentido bastante identificado contigo y con todo lo que has sentido musicalmente hablando. Ni jugando con la desviación del nivel de ref del DEQ.
Al final desesperado opté por la vía rápida que comentó Xauen hace años, que era desactivar Audy, copiar la curva Flat al EQ, simplemente para tenerla como punto de partida y jugar con el control de tono al gusto, que aún me parece más sencillo y rápido para modificar.
Últimamente también estuve jugando con reference limitado a 500hz y la verdad que también iba muy muy fino, pero de momento sigo con la solución anterior.
Audyssey es extremadamente sensible a las posiciones del micro hasta llegar a desesperar... tanto que también llevo años calibrando para un sólo punto de escucha, el mío, y así es como mejores resultados obtengo. Dos patrones (que no sé si los habrás probado), el primero y más conocido el que está en primer post del hilo de denon/marantz, creado por Manuel, posteado por deboi y sacado de AVSForum y otro del que no se ha hablado mucho (en el hilo de la sala de Largiko se comentó algo), que es el método de la hipotenusa, sacado de HomeTheaterShack. Ambos con una separación mínima (2,5 - 5 - 7 cms) entre posiciones.
Por cierto, enhorabuena por el bicho![]()
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H
Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I
Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
La conversación sobre el Audissey One la moví a un hilo propio.
https://www.forodvd.com/tema/205043-...e/#post2338468
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
que etapa tenías?
el eversolo puede hacer de previo y usar la etapa solo para música no?
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Si, puede de hacer de previo. Nada, ha sido una duda tonta que he borrado. Gracias
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Los nuevos Marantz puedes poner en modo previo los canales que quieras. Reasignar la potencia no
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Quería decir reasignar los canales. La potencia se reasigna sola, al usar menos canales tienes más potencia para los canales que usas
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz C30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 16 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65" - Quest 3
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910
Cacharros: Marantz NR1504 - PC - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro - Volantes GT3/F1/Turismo
Bueno yo creo que la potencia es la misma siempre,solo aminora cuántos más canales uses...creo que un avr con su transformador etc da X potencia en dos canales y luego se va dividiendo entre 5,7,9 canales.
La ventaja aquí es limpiar la ruta de señal con esos canales que no se vayan a usar.
Yo cuando tuve el 8500h la verdad que no note nunca diferencias en el sonido si movía 5,7 o 9 canales ya que si tienes más altavoces al final el spl será el mismo solo que estará dividido entre más canales.
Al final por cuál te decantas?
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Depende de muchos factores, como bien dices Antonio el limite lo marca la fuente de alimentacion (uno de los componentes mas caro de un avr).
Como vamos alimentando mayor numero de canales, vamos reduciendo la entrega de corriente a cada canal, en el caso de tener un avr lo suficiente potente para el numero de altavoces que usemos, no apreciaremos cambios notables, en el caso de no tener un avr solvente, configuracion de muchos canales o altavoces exigentes si se perciben las deficiencias.
Los avr de alta gama suelen tener fuentes potentes para intentar reducir este problema, otros como jbl o Arcam literalmente reducen sus canales a 7 para asegurarnos una buena entrega de corriente.
Este tema ya se ha discutido hasta la saciedad.
En la práctica un receptor NUNCA usa todos sus canales a la vez y mucho menos a su máxima potencia. Está mas que demostrada la proporción de uso de potencia en una película estándar en la que el altavoz central se lleva casi el 75% del tiempo de reproducción del sonido (en un win-win de efecto ping-pong con los dos canales frontales), por lo que el resto de canales se reparte solo el 25%.
Así que si bien es cierto que una alimentración sobredimensionada siempre es bienvenida, en la mayoría de los casos (en una sala de estar clásica) las alimentaciones habituales (calculada para trabajar al 100% de potencia con 2 ó 3 canales), sirve perfectamente para usarse con receptores de 7 o más canales.
Y si en la ecuación ya metemos el bass managenent y el desvío de potencia hacia los subwoofers, ya ni te cuento en lo desahogado que puede quedar un receptor en estas condiciones.
Un saludo del Oso
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Exacto por eso nunca entenderé ese mantra de hoy a meterle etapas para liberar canales...para que un avr de media altagama en una situación normal se quedase sin vapor debe ser muy contadas veces y donde entraría spl a escuchar y dureza de las cajas.
Porque hasta en una película como bien dices,nunca están todos los altavoces en uso y por eso el avr repartirá la potencia según vea necesaria.
Es que si un avr da 7x90w reales esos surround que suenan cada 30 egundos o unos atmos más de lo mismo que está el avr mandándole 90w desde que lo enciende hasta que se apaga?
Por eso y respeto quién necesite meter etapas de 300w que mayoritariamente estarán usándose un 10/15% durante cada sesión de escucha.
Entiendo que una buena entrega también ayuda a que las cajas a bajo volumen suenen mejor y los driver suenen con más cuerpo por eso yo siempre he preferido gastar más en un buen avr que en estar metiendo etapas(cuestión de gustos)
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold fx
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Por eso, al pasar al A8A desde el A870 , dejé de usar el NAD 326 como etapa. No ganaba tanto cuando lo probé.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation