Si el Marantz está por Ethernet desactivar la wifi del Marantz.
A veces hay conflicto de IP y Spotify no reconoce al Marantz.
A mi alguna vez me paso y desde que lo desactivé va fino fino
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo he hecho un par de pruebas más, sin resultado.
Con la opción de "reserva de emisión" (para los dispositivos que elijas; manteniendo el DHCP para el resto), asigné una IP específica al receptor. De esa manera tenía internet en el Marantz, pero no me lo reconocía Spotify en la red para lanzar la escucha (ni desde el ordenador ni desde el móvil). Así que nada.
Entonces probé a hacer lo mismo, pero asignando una IP específica al móvil. Ahí sí que empezó a funcionar todo de nuevo, pero al cabo de un rato (una de las veces que saqué al móvil del reposo), se volvió a cortar la emisión.
Lo que sí me da la sensación, después de hacer esa prueba, que parece tratarse más de una perturbación que de un conflicto de IPs como tal. No sé.
Seguiré dándole vueltas...![]()
Última edición por .Kurtz.; 23/12/2017 a las 13:00
Si el Marantz está por Ethernet desactivar la wifi del Marantz.
A veces hay conflicto de IP y Spotify no reconoce al Marantz.
A mi alguna vez me paso y desde que lo desactivé va fino fino
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Será el problema de Spotify?. Porque la radio por internet funciona perfectamente y no da ningun problema
No, ya se que no te deja los dos a la vez.
Lo que digo es que si se ha configurado la wifi y luego se usa cable, la configuración de la wifi permanece en grisacea ya que al poner cable, éste predomina sobre la wifi, pero ojo, de estar ... está.
Lo que digo es que se elimine la opción wifi dejando solo cable.
Hace ya unos meses que lo hice pero recuerdo que tuve que eliminar por completo la wifi porque a veces el paso de Spotify de entre diferentes terminales no se conectaba a la primera.
Pero si ... también es posible que sea de la app. porque la radio online va siempre aún cuando falla Spotify.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo dudo que sea la app, porque me pasa simplemente con sacar el móvil del reposo con todas sus aplicaciones cerradas (incluidas las que están en segundo plano).
La clave está, yo creo, en la red wifi en sí. No olvidemos que la radio del receptor funciona de manera autónoma al margen de esa red.
Otra cosa es que el modo en que han integrado Spotify en el receptor (de esa manera tan incómoda por lo dependiente, por cierto), sea hipersensible ante cualquier mínima interferencia (que es lo que estoy empezando a pensar).
Estoy dándole vueltas y yo creo que básicamente lo que ocurre es un microcorte de internet. En otro tipo de aplicación/uso igual ni nos enteraríamos (de hecho, probablemente ocurra con frecuencia sin que nos demos cuenta). Pero como el reproductor de Spotify no es autónomo y necesita de un proceso de activación mediante aplicación cargada en aparato externo... Pues se queda ahí pillado hasta que se vuelve a lanzar manualmente.
Has probado a hacer un ping a google (creo que era asi). Te marcara la continuidad de tu línea de ADSL o no.
Vendo:
Mueble tv/av para salón
Audioquest Forest rj45 1,5m
https://www.forodvd.com/tema/199965-mueble-tv-av-salon/
https://www.forodvd.com/tema/203451-...est-rj45-1-5m/
Buenos días Kurtz,
he estado leyendo el hilo y me parece raro lo que te pasa. Me ha resultado significativo que los cortes los tengas cuando salen del reposo los móviles. Te he leído que has intentado hacer una reserva de dirección IP en el servidor DHCP de tu router. Está bien pensado, aunque mejor opción que esa, te sugiero que asignes una dirección IP estática en el AVR y que no la obtenga por DHCP. No es mala idea hacerlo con el resto de dispositivos de tu red que no vayas a mover entre redes. En mis redes, los únicos dispositivos que usan DHCP son los que necesitan movilidad: Smartphone, tablet, portátil, etc. El resto lo tengo por asignación estática. Por supuesto, que necesitas hacer una gestión de asignaciones.
Escoge una dirección IP que esté fuera del rango de direcciones IP que sirve tu servidor DHCP y la pones estática en el interface Ethernet de tu AVR. Incluso puede asignar también la dirección IP del interface Wi-Fi estáticamente, de forma que si se conecta uno u otro interface a la red te evites confictos. En caso de que se conecten ambos a la vez, lo normal es que la implementación del controlador de red priorice la conexión por cable.
También te sugiero que revises la electrónica de red de tu casa por si tuvieras un segundo dispositivo con un servidor DHCP activo. Solo deberías tener uno activo en tu red. Tu router ya tiene uno, que debería ser el único. No se si tienes algún repetidor Wi-Fi, o cualquier otro dispositivo que pueda tener uno activo. En caso de que lo tuvieras, deberías desactivar el segundo y sucesivos servidores DHCP.
Creo que ya lo he solucionado. De momento lo tengo a prueba.
Le he subido mucho el "lease time", que lo tenía sólo a 3600 (segundos). Como ese es el tiempo que marca la frecuencia de renovación automática de las IPs en el sistema DHCP, cada hora el router hacía esa operación. Evidentemente eso no iba a coincidir siempre con el momento de la manipulación del móvil o la tablet, pero supongo que en reposo éstos mantienen la IP antigua y al "despertar" es cuando la renuevan (o reciben una nueva; en mi caso suelen renovar la misma) y provocan la interferencia y de ahí el microcorte (que probablemente no se produzca con todos los routers; no debería pasar con ninguno, pero...).
Total que, en una red doméstica, no tiene sentido renovar las IPs cada poco tiempo porque no hay un trafico intenso/aleatorio de dispositivos que vienen y van (que haga necesario limpiar IPs cada poco tiempo para "hacer sitio" a otras nuevas). Se puede poner tranquilamente a 999999 (unos 12 días) o lo que sea y ya está.
A ver si os sirve a vosotros.
Vaya por Dios. Se acaba de cortar...
Y eso que ha aguantado más que nunca. Toda la mañana.
Pues nada. A seguir investigando.