Regístrate para eliminar esta publicidad
Paciencia, que a mí me llevó más de un mes conseguir que sonara a mi gusto, y aún así a principios de año por navidades me dio por trastear con la paramétrica y le subí un poco los medios al central entre 1 y 3 Khzs. Como luego puedes volver a la EQ del YPAO pues no tienes riesgo de "cagarla".
Bien es cierto que mi calibrado no tiene multipunto ni RSC, así que no se como me dejaría las curvas en mi sala.
Suerte y al toro. (No obstante a lo mejor tu Denon para tu acústica era mejor, y lo que es seguro es que al ser más básico era más difícil que te equivocaras con los parámetros de configuración).![]()
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Pues, es posible que tu Denon te suene mejor. Ya sabes que esto es así. Peeero, ojo, que tienes 14 días naturales para desistir la compra. No te duermas.
Qué es lo que le notas al Yami? Qué es exactamente lo que no te gusta de su sonido? Seguro que se puede solucionar, pero entiendo tu frustración.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Hay una cosa que me jode de estos aparatos, sea el que sea, la marca que sea. Si tiene un sistema de autocalibración y luego hay que hacerlo a mano....para qué narices está?. Si paso el YPAO me detecta un altavoz en reverse y el sub ni existe....mal vamos.
El Denon con el Audyssey te dejaba el sonido muy plano, pero estaba todo ahí.
Hay que reconocer que es un señor amplificador, he sacado un buen sonido en phono, pero en 5.1. aún le queda y mucho.
Seguro que son 14 días?.
S2...
Empezamos por el final. Sí, son 14 días "naturales", cambiaron la ley hace un año. Mira el artículo 71 del BOE que publica la Ley 3/2014 del 27 de Marzo:
BOE.es - Documento BOE-A-2014-3329
"Se modifica el artículo 71, que queda redactado del siguiente modo:
«Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento."
Seguimos con la calibración. A ver, tampoco puedes pedir mucho a una calibración automática. Está ahí para usuarios que no tienen ni idea de como empezar, y al 90% de ellos les vale con eso... muchos ni la pasarán, seguro. Pero, los que somos un poco más puntillosos necesitamos afinar el sonido y eso solo se consigue a mano.
Si el YPAO te ha detectado error en la fase de un altavoz, si no es porque lo tienes mal conectado, seguramente será por alguna cancelación o alguna reflexión, o algo por lo que el considera que cambiando la fase se obtiene mejor respuesta. Prueba a cambiar la conexión y a ver que tal... no pasa nada por hacer esto.
Yamaha trata al subwoofer de una manera muy especial. Para nada te lo va a calibrar para que te inunde la sala de graves potentes, lo calibra para que tengas un grave profundo y extenso, pero sin que sea muy notable... es decir, si lo quieres más presente lo tendrás que subir la ganancia en el canal. A mi el YPAO me dajaba la ganancia del sub en -10db y lo terminé subiendo manualmente a 0db. Cómo va mejor? para Yamaha más atenuado, para mí con más ganancia. Al final son gustos y formas de valorar el sonido.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
totalmente de acuerdo Keef, el sonido al final cada uno tiene unso gustos y lo peor de todo es que tenemos los orejones acostumbradoa un determinado sonidoque como lo cambies te cuesta ese paso. Yo pasé del sonido característico en V de lso equipos de lso 90 al ampli + av sin ecualizador y e costó bastante, pero a día de hoy busco un sonido menso "agresivo" que aque que escuché toda la vida.
Sobre el Yamaha, es curioso como todos coincidían que para cine era lo mejor y para música destacaban Denon-Marantz. Ahora mismo mi caso es al revés, el Yamaha en estereo me gusta bastante
Os mantendré informado sobre mi "Odisea Yamaha",
S2...
Pues tío, si te gusta su sonido estéreo, te aseguro que en cine te tiene que gustar también.
Que te cuente el compañero Ordell la odisea que pasamos hasta que dejamos nuestros nuevos subwoofers calibrados a nuestro gusto. Estuvimos varios días con calibraciones, prueba y error, conversaciones telefónicas, etc. hasta que dimos con la tecla y conseguimos los ajustes ideales para cada uno. Si hubiera sido conectarlo y esperar resultados, yo lo hubiera devuelto el primer día... ahora estoy como loco con el bicho.
No tires la toalla, pero tampoco te quedes con él si no te satisface después de intentarlo.
Saludos
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Le daré una oportunidad está claro. Al menos parto de la experiencia con el Denon y la teoría "Prueba-Error". El tema Sub para mi es un engorro de los grandes, hasta que di con la hubicación que tengo ahora pasó muuucho tiempo, me imagino el monstruo vuestro
Por cierto, se me olvidaba comentaros el problema de las vibraciones: como cambié lso trastos del mueble de sitio, reordené y recoloqué aparatos, puse el Bd encima del POpcorn. el problema es que hay veces que el BD, vibra un pelín con algunos bd-dvds. Cuando puse un concierto, me acerque el Av para darle al control de tono y noté las vibraciones, anoche no vibraba nada...no estaba puesto el BD.
En resumidas cuentas: el BD vibra, transmite las vibraciones al mueble y este al Av![]()
Juas! me imagino el mosqueo que te pillarías con la jodía vibración
De calentamiento, como anda? no se debería calentar demasiado.
Por cierto, el DSP que utilizas es el Straight no? haz las pruebas siempre con ese DSP. Has probado el estéreo 5.1 para música? es una gozada.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
No te imaginas como se me quedó la cara de pringao cuando vi el "problema"
Calentamiento?, pues se calienta un pelín, quizás algo más que el Denon, pero em imaginoq ue al ser más ampli, el calentamiento irá acorde al transformador. Tampoco le he dado mucho trabajo como para que se caliente. (ahora lo tengo con un cd de Vángelis a -70, más que calentarse, se enfriará).
Si, lo tengo en Straight, os leí que ese era el aconsejado.
Estereo en 5.1., lo probaré. Lo que si voy a probar en cuanto pueda es el último de Pink Floyd en DTS M.A. para ver como se comporta dándole chicha.
S2...
Si mal no recuerdo hasta el 2030 no calibraba subs no?
Exacto, hasta el 2030 nada, pero es algo que no me preocupa.
Para resetear o quitar lso valores del YPAO para pasarlo de nuevo, algún alma caritativa?
Si sólo quieres eliminar la EQ de YPAO, seleccionas cada uno de los modos (plano, natural, etc..) y los vas eliminando con la opción que te da (borrar o eliminar).
Si quieres resetear (yo lo haría) y empezar de 0, con el AV apagado, en el frontal pulsas Straight y sin soltar pulsas el botón de encendido. En el display te salen opciones, te vas desplazando con el botón Program hasta que salga la opción Init, vuelves a pulsar Straight y selecionas si quieres reiniciar vídeo, audio o todo.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Bueno, seguimos aquí, en hilo propio, vuestra experiencia con estos Yamaha![]()