Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, yo uso altavoces de presencia, aunque no precisamente por el tema de los diálogos, tenia la clásica configuración de 7 altavoces (frontales, central, surround y surround traseros) hasta que pinte el salón en dos colores en un par de días, descolgue los surr traseros junto con el cable ya que cuento con moldura de escayola despegada de la pared unos 6cm, y los pose encima de la librería para que no estorbasen, como no los vi feos ahí arriba cambie el cableado y la configuración de altavoces, nada más escuchar musica en 7ch stereo mi di cuenta que sonaba diferente, parecía una sala de mayor tamaño y la escena delantera ganaba mucho, total que ahí se quedaron desde ese dia,
Hace unas semanas para hacer una prueba anule el central y surround en la configuración manual de altavoces dejando solo delanteros y presencia, puse algo de musica, cerre los ojos y cambiaba entre 2ch stereo y 7 ch stereo, el resultado otra vez a favor con presencia.
Ahora suelo escuchar musica en 7.1 o 7.2 depende el dia, en cuanto a cine no sabría decirte con certeza , pero te dejo una discusión de un foro guiri
Yamaha Presence Speakers Explained - Blu-ray Forum
saludos
Yo hace tiempo los puse y los quité, creo recordar que no funcionaban con cualquier DSP sino sólo con algunos concreto. Creo que en modo Straight, por ejemplo, no funcionan los de presencia... o me estoy liando con otro tema? Podéis confirmar esto?
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Acabo de hacer la prueba y efectivamente en modo straight no funcionan los presencia tampoco funcionan en modo Neo: 6 música/cinema ni en modo {}{} PLII movie/music/game, use radio online para hacer la prueba stereo.
En los demás modos funcionan hall , roxy, etc...
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Segunda prueba,
Ps4 juego project cars (formato pcm 7.1 (3/4/0.1) ) y tampoco funcionan los presencia en modo straight,, la verdad no me lo esperaba, como es lo único que tengo en formato 7.1 no puedo hacer más pruebas, pensé que se escucharía la lluvia o algo asi , pero no me percaté hasta ahora mismo, pero bueno donde les saco más partido es a la hora de escuchar musica en 7ch stereo.
Es que el 7.1 no incluye canales de presencia, es el típico 5.1 + 2 canales de surround back. Los canales de presencia son un "invento" no estandarizado que funcionan con ciertos DSPs (simulando), pero no con una banda 5.1 o 7.1 en modo "puro" o straight.
Samsung UE55C9000
Cambridge Audio Azur 651BD
Yamaha Aventage RX-A810
Rotel RB-1552MKII
Monitor Audio Silver RX6
Focal Chorus cc 700v
Wharfedale Diamond 9.5
Wharfedale Diamond 9.1
Polk Audio DSW PRO 660
Wharfedale Diamond SW150
Sennheiser RS 180
Sennheiser Momentum On-Ear
Xiaomi Piston V2
Fiio X1
Intento explicar... aunque es tarde y no se si atinaré:
- Straight es el audio sin tocar nada más que la ecualización del YPAO y los trimmers. Así pues, los presencia delanteros no funcionarán nunca porque no hay fuente de audio que utilice presencias... 5.1 es la típica y 7.1 es con Surround traseros.
- Los presencia solo se utilizan cuando se usan DSP de Yamaha, es decir, ni Neo6 ni PL ni PLII. Solo los de Yamaha. Yo para películas voy cambiando y para música en general utilizo el de Music Video si la música es en HD o el 7ch stereo para música normal, de vez en cuando algún Club o bar... pero tampoco me he metido a probar todos uno a uno. Lo del 7ch stereo es una pasada, llena mucho más la sala y amplia la escena más que cuando no tenía presencias.
Los comentarios de weeni son muy similares. En música gana en presencia frontal. Es como si la sala fuera más grande sin ganar reverb. En películas yo lo noto ante todo en el tema ya comentado de los diálogos. Se nota mucho en escenas con muchos efectos y ruidos a la vez que diálogo.
Espero no haber metido la gamba...
Saludos!
Equipo Cine:
Arcam AVR390
Technics SL-1710
Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
HTPC
Equipo Música:
Cayin MT-12A
CA 650BD
Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
B&W 802 Matrix series 3
DAC DIY basado en Soekris R2R
Eso eso, ya has leído bastante... ahora prueba y nos cuentas!!
Y espero que te encante para que sigas ampliando!
Equipo Cine:
Arcam AVR390
Technics SL-1710
Conjunto 5.1 Cambridge Audio Aero
HTPC
Equipo Música:
Cayin MT-12A
CA 650BD
Pro Ject Debut Carbon DC + Previo Vincent
B&W 802 Matrix series 3
DAC DIY basado en Soekris R2R
Buenas foreros, yo tengo mi 7.1 con monitores de presencia y os confirmo que sólo se activan con los DSP de Yamaha como bien dice Jorgitosms, ahora bien además de seleccionarlos yo tengo activado el modo de escena 3D que lo que hace es ampliar más el sonido, de echo creo recordar que ese modo no se activó hasta que le puse los de presencia.
Mi Yami es un 671.
imput, yo si que noté mejoría en los diálogos con los de presencia, eso sí los puse al mismo nivel de db's que al central.
Salu2!
Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo.
Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.
Pues muchas felicidades por sus nuevos yamahas despues de leerme todo el hilo y viendo sus opiniones y las ofertas que hay por aca ya me dieron ganas de quitar mi onkyo tx-nr626 de la sala principal y cambiarlo por un yamaha 2030 el problema es como se lo explico a la wat bueno pues a seguir conociendo el aparato para que le puedan sacar todo el provecho posible saludos
Bueno pues esta mañana me dio por trastear un poco con los DSP y comprobar los altavoces de presencia, probado con project cars , condiciones climáticas tormenta eléctrica, la lluvia y los truenos se oyen claramente que viene de los presencia en mayor medida la lluvia ya que los truenos se mezclan con el sub, el DSP elegido Action game aunque The Roxy Theatre parece más espectacular, cambiando al modo straight se notaba muy claramente como la lluvia no sonaba con tanta realidad, ya que perdía altura y la escena se hace más pequeña, los frontales los tengo separados 2,80 m x 1,05 alto y los presencia 4,40 x 2,30, así es como jugaba hasta ahora, en el tema de cine se nota claramente como se aclara y sube el dialogo y se hacen notar en mayor medida los efectos, función imprescindible para grandes pantallas, mi tv solo tiene 50''.
A partir de ahora con videojuegos cambiare del modo straight al modo DSP action game, llevaba alrededor de año y medio con los presencia y no me había percatado hasta hoy, solo les sacaba utilidad en musica 7ch stereo.
Animo a aquellos que tengan los surround traseros los prueben de presencia, aunque también se pueden dejar y añadir los dos presencia, ya que el av cambia automáticamente entre traseros o presencia dependiendo del programa elegido.
saludos