sony.jpg
He pillado recientemente el Sony STR-DH590 porque mi anterior Yami estaba jodido. Había leído buenas reviews de él.
Estuve sondeando también de Denon y Onkyo, tenían buena pinta, pero eran algo más caros. En cuanto a Yamaha, estéticamente, los modelos actuales me parecen raros la verdad. Prefiero los AVR que hacía Yamaha en el pasado.
Tras probarlo durante unos días, estoy contento. Buen rendimiento de audio, nítido y potente, aunque eso depende también mucho de los altavoces que tengas. Además es simple de configurar, tras 2 días salseando con él lo aprendes casi todo.
Al principio te obliga a pasar por el aro de la auto-calibración con el micrófono de Sony, una vez ya hecho, sale un menú en pantalla donde puedes ponerlo todo a tu gusto (modo de sonido, niveles, crossover, distancias etc). Tras quitar ese menú ya puedes con el mando configurarlo todo mirando la pantallita del AVR al modo clásico, que es algo pequeña.
El único ajuste que parece que no hay es el de ajustar la fase del subwoofer. Eso o lo haces con el propio subwoofer o nada.
No hay tampoco EQ manual de 7 bandas como tenía el Yamaha, tienes que elegir entre varias EQ después de auto-calibrarlo con el micro. Yo en el Yami lo ponía en modo OFF (plano), así que tampoco me afecta.
El único problema es que debí insertar el cable de antena FM demasiado fuerte. Porque ahora con la mano soy incapaz de sacarlo. No quiero tirar del cable blanco para no romperlo. Quizás con unos pequeños alicates lo intente.