Bueno ayer estuve haciendo infinidad de pruebas. Hice lo que comentasteis: todo a 0, sin aplicar DSPs, ni DRCs, ni enhacer, ni nada de nada, subí el SW a un poco más de la mitad. La cosa mejoró bastante, ya que el SW empezó a hacer acto de presencia en las películas (con el nivel que ponía a -3db yo creo que ni se movía), pero seguía teniendo la sensación que en las películas la música sonaba mucho por los altavoces principales y las voces y sonidos por el central se oían flojísimas.

Para salir de dudas, desconecté el Yami y conecté mi antiguo Onkyo, y escuché los mismos pasajes de películas y las mismas canciones. El sonido era muy parecido, a excepción del central que estaba más presente. Revisando la configuración me di cuenta que lo dejé configurado a +3.0db. Probé a bajarlo a 0.0db para que la comparación fuera más real, y ¡TA CHAN! suena exactamente igual que el Yami.

En música (en 2.1), después+ de haber igualado las condiciones la sensación es al contrario, noto como Yami va más suelto (el volumen lo he de poner unos 10db más flojo) y suena algo mejor.

La conclusión que saco es que ambos receptores tienen un sonido similar, que YPAO deja el SW a un nivel demasiado bajo, y que mi altavoz central parece que sea de una gama muy inferior a mis frontales, por lo que queda oculto tras el sonido de éstos. YPAO pone a los 3 al mismo nivel sonoro, pero no tiene en cuenta que ese altavoz no suena nada claro. ¡Necesito cambiar el trío central YA!

Me ha quedado pendiente probar a deshabilitar el central; quizás es mejor no tenerlo que tenerlo emborronando el sonido. De momento lo he dejado a +3.0db. También tengo que trastear con el DRC y los DSP, aunque las veces que lo he probado no he acabado de cogerle el punto.

La aplicación para Android la he bajado, pero la opción de realzar diálogos no la veo por ningún lado. ¿Cómo se llama exactamente esa opción? Creo que podría aliviar un poco mi problema con el central.

En este modelo ¿No se pueden usar bananas para facilitar la conexión de los altavoces?