Yo soy uno de los que ha pasado por extremos. Cuando se me quemó mi viejo y poderoso amplificador JVC de 250 wrms para salir del paso me compré un SMSL que me costó creo que 25 dólares. Misma sala, mismos altavoces, y definitivamente sonaba igual. Ese amplificador lo llevé a la casa de un amigo que tiene un amplificador carísimo, total me cabía en el bolsillo, no costaba nada llevarlo, e hicimos el cambio, y dentro de la poca potencia que tiene el SMSL sonó igual según ambos, claro que el Mcintosh (no estoy seguro que sea la marca correcta, pero era uno caro) tuvimos que ponerlo a muy bajo volumen para que fueran comparables. Hoy ese amplificador SMSL y mis viejos altavoces JBL los tiene mi hijo.

Las diferencias comienzan cuando exigimos potencia, ahí si se notan fuerte y claro las capacidades de distintos amplificadores, pero a bajo volumen, cuando necesitamos menos de 5 watts, normalmente entre 0.5 W y 3 W, estoy convencido que cualquier amplificador bien diseñado suena igual.

Actualmente escucho música a unos 60 dB a 70 dB en el punto de escucha, a menos de 2 m de distancia de los altavoces. No he medido la corriente consumida, pero estoy seguro que no llego a 1 W.