Pues yo voy a romper una lanza a favor de un home cinema de 1.000 Eur hoy en día, de hecho el precio total seria de 900 Eur para ser exactos.
https://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v4a
https://www.radiocolon.com/Wharfedal...c_color=blanco
TOTAL: 900 Eur.
Yo he podido escuchar ese conjunto de altavoces, y te aseguro que suenan muuucho mejor de lo que su precio pudiera hacer creer, de hecho a diferencia de otros conjuntos de satélites, en este caso tenemos minimonitores con conos de 3" que musicalmente y apoyados por el subwoofer suenan increíblemente bien y lo digo de forma totalmente objetiva sin tener en consideración el factor precio.
Para salas no muy grandes son una gran opción, incluso el subwoofer viendo sus modestas características es muy competente (dentro de sus limitaciones de cono 8" y potencia) y mucho mas, si lo comparamos con los subwoofers que incluyen las barras de sonido.
En un futuro y si queremos mejorar, mi primer salto seria mantener los satélites y comprar un subwoofer como el SVS SB-1000, de medidas comedidas, 12" de cono y mucha mayor potencia que daría un salto cualitativo de varios escalones al equipo, sobre todo en contundencia y espectacularidad en Cine.
Muchos de los foreros de aquí gastamos equipos de varios miles y algunos decenas de miles de euros, y se nos distorsiona un poco la perspectiva a la hora de recomendar un equipo 5.1 para comenzar en esta afición (cuidado que yo también me incluyo), cuando con un equipo como el descrito de 900 Eur, se puede disfrutar MUCHO, y el salto de escuchar una película con los altavoces de la TV o barra de sonido de gama baja, a un conjunto como el descrito es espectacular. De hecho si yo empezara ahora con un conjunto así, disfrutaría de lo lindo y estoy seguro que tu y tu mujer también lo haríais.
El amplificador lo puedes cambiar por otro equivalente, aunque a mi el Yamaha me parece perfecto en esa categoría y seria también mi elección, pero el conjunto de altavoces es INSUPERABLE por 450 Eur.
Te animo a dar el paso, que cada vez y por culpa de los precios, son menos las personas que se adentran en esta afición.
Un saludo.