Si no te interesa el multicanal y si tu TV, thierrymiquela, tiene salida analógica estéreo, no tendrás que comprar nada salvo que por ella el sonido sea verdaderamente malo.
De darse este último caso, como la salida óptica podrá configurarse en PCM estéreo (para que pase a ese formato las escasas emisiones en multicanal que se puedan sintonizar por el TDT), el AVR estéreo que enseñaba el culo, el HK3490, sería el más recomendable. Este no descodifica señal multicanal (de ahí que ha de llegarle como PCM estéreo), aunque sí incluye un DSP de Dolby que simula un sonido surround con dos altavoces desde una fuente estéreo (algo que es posible que tenga también tu LCD).
Respecto al tema AVR vs. ampliestéreo, en cuanto a la calidad de sonido en estéreo, ya ha sido discutido aunque siempre se agradecen opiniones sobre él.
Si la función de un amplificador estéreo (AE) integrado de fase sólida y un AVR, respecto al estéreo, es preamplificar con el previo y aumentar la potencia de esta señal con la etapa, podríamos acordar que si ambos previos introducen la misma distorsión audible y ruido, y ambas etapas son capaces de responder en intensidad y tiempo a los requerimientos de los altavoces, ambos sistemas tendrían que dar el mismo sonido.
El tema, entonces, radicaría si con el mismo dinero se obtiene más (potencia) y mejor (calidad de sonido) con el AE que con el AVR. Ello entra en nuestro pensamiento lógico con facilidad, dado que este último tendrá que invertir en chips, conexiones y controles audiovideo que el primero no, y su potencia estará distribuida en distintas etapas, con menor potencia para estéreo al mismo precio.
Pero la realidad no es, curiosamente, así, encontrándonos buenos AVR (en previo y amplificación estéreo) que salen igual o más económicos que sus parteners AE.
Si a lo anterior añadimos las experiencias que muestra nuestras limitaciones humanas para distinguir la exquisiteces tecnológicas en caracteristicas de audio que los fabricantes usan para "mejorar" y aumentar sus ventas, EMMO creo que la máxima "para estéreo un AE mejor que un AVR" no puede aplicarse de manera general.