Cita Iniciado por LEÓN206 Ver mensaje
Aquí hay un tema muy importante.
QUE EL SUBWOOFER NO ESTÉ EN DESFASE... O CONTRAFASE.
NO IMPORTA el corte... si no está en fase se cancela todo el apoyo del subw.
Por eso, a veces, lo más seguro es cortar todo a 80 hz y bye bye. Incluso pequeños pozos entre 80 el subw y 90 o 100 hz los frontales te aseguras de que no haya cancelaciones.
Y no es pozo ciego, los filtros de xx dbs por octava hacen que la transición sea suave.
Nada más es probar y probar a ver que se prefiere.
A mi, personalmente, no me agrada cortar el subw más arriba de 80.... el bastardo se apodera de todo el ambiente y se escucha muy grave todo.... como escuchar con algodones en los oídos.

Bueno también el Subw. claro está, no solo el resto de cajas.

Pero lo de cortar el Subw. a 80 -100 Hzs, etc..., depende de que previamente configures tus cajas en Small aunque sean torres de 4 woofers. Al menos así me lo pide mi RX-V671.

Mi subw. es muy normalito (Yamaha NS- SW380 de 8") pero en mi salón de 19 m2 tiene buena presencia, con pegada en música (con buenas producciones) y terremoto en cine cuando toca. De hecho, lo tengo a menos de la mitad de su pote trasero (+ 2db's en el setup de ajuste de cajas), y cortado a 80 Hzs.
De frontales unos monitores Kef Coda 8 que habría que ir jubilando, aunque para tener 25 años siguen sonando muy bien.


Salu2!