Mira, un ejemplo más bien sobre la marca elegida como unos nuevos altavoces frontales:
https://zococity.es/collections/alta...=Monitor+Audio
Habrás comprobado que parten desde 450 euros en esta página web hasta los 2.350 como monitores.
Ahora, compara con unas columnas que parten de unos 560 hasta 6.500. Pues bien, la serie Bronze es una de las básicas, pero unas 500 6G por 1.300 euros sinceramente las escogí frente a unos monitores Siver 100 7G a 1.115 por citar uno de los actuales en venta.
¿Sonarán similares? No, puede que suenen en unos aspectos mejor los monitores y en otros las columnas, pero me decanté por las columnas y ahora en algunas pruebas que estoy realizando en estéreo y analógico las columnas por sí solas se valen y bastan como para trabajar sin un subwoofer, ahora, acompañadas con dos como es mi caso los resultados son todavía más sorprendentes, y espectaculares.
Como digo también se puede lograr un conjunto de monitores y un solo sub, pero cuenta si precisas de soportes o columnas de apoyo para dichos monitores es un extra de más a pagar.
Toda marca sonará increíblemente bien y más si sus componentes como un conjunto 5.1 conformen al unísono un modelo como conjunto, es decir Monitor Audio Gold sus cinco canales como Bronze o Silver.
Como también Dali con sus Oberon 5 y demás canales como Oberon 1 en cuanto a Surround.
https://zococity.es/products/dali-oberon-5
Y como central.
https://zococity.es/products/dali-oberon-vokal
Así mismo dentro de los Oberon tienes otras elecciones a tomar.
En toda marca tienes a tu disposición varias vías como alternativas, como la de embarcarte de momento en ese A4A de Yamaha o bien en un X3800H de Denon, incluso con más canales y decantarte por un muy buen conjunto frontal formando el canal central y los laterales. Seguir con los surround y subwoofer que poseas aunque resulte en marcas totalmente distintas sin formar un completo equilibrio para más adelante disponer de otra cantidad monetaria y acabar por obtener ese equilibrio tonal.
Así mismo si no llegas o más bien se dispara el presupuesto, ya que esto o te pones un límite y quedarte con algo que no termina de convencerte resultando en cambiar más adelante por lo que querías y encima gastar más de lo que realmente querías, o pagar el exceso a plazos.
Los compañeros para caprichos me comentan que no es necesario pagar poco a poco aunque en algunos casos suba un porcentaje de más, pero personalmente de esta manera tengo ya a mi disposición y disfrutando de una última pantalla OLED así como el conjunto de altavoces izquierdo y derecho como columnas y metido también en un nuevo receptor de cine en casa amén de haber comprado precisamente un X3800H de segunda y apareciéndome una oportunidad de otra pantalla de Sony en 85" gracias a un compañero con lo que además llegamos a un acuerdo de pagársela en tres veces, vamos, reservada hasta pagársela.
Y disfrutando a más no poder, de veras.