Una cosa es el aislamiento acústico (que es lo que tú tienes con la lana de roca tras el pladur) y que sirve para aislar el sonido hacia afuera o amortiguar el que viene del exterior de la sala. Y otra cosa es el tratamiento acústico que es amortiguar las ondas que emiten los altavoces DENTRO de la sala.

Esto último es relativamente complejo en un salón-estar al uso ya que para tratar las resonancias severas (las que producen los subwoofers) se necesitan paneles de absorción enormes (de 20 a 60cm de grosor).

Otra cosa es matar el eco o la reberveración asociada a las grandes salas desnudas y que afecta mas a la frecuencias medias y agudas. En este caso la colocación de cuadros, librerias, estantes y todo lo que pueda cubrir las pareces planas, ayudará.
Has de imaginarte tu salón donde todas las paredes, techo y suelo fuesen espejos perfectos... pues así es como ven los altavoces las paredes de yeso, como simples superficies donde rebotar el sonido.

Intenta hacer las mejoras posibles... aunque tambien me gustaría que fueses mas original... las lamas con listones están mas vistas que el TBO

Un saludo del Oso