Buenas noches señores.

Antes de comenzar, quiero comentar, que es la primera vez que escribo por estos foros, aún no sabiendo que ya estaba registrado por aquí desde ya hace algún tiempo.

Solamente quería describiros un poco mi proyecto de HomeCinema o Sistema de Sonido 5.1 que he configurado (a la carta), para utilizarlo en una habitación de 20 m² en una torre de PC, como único objetivo, escuchar películas HD y música MP3/FLAC. Sin más, os cuento un poco mi elección:

* Receptor A/V Yamaha RX-V773 Titan (Por fin ya en redcoon y a la espera)

* Altavoz de estantería JBL Studio 130 Cherry x2

* Altavoz de columna JBL Studio 190 Cherry x2

* Altavoz central JBL Studio 120C Cherry

* Subwoofer JBL ES150P Cerezo

* Cable de sonido Goldkabel Cable de altavoz 2,5 mm² (Longitud de la bobina 25 m)

Por el momento tengo los altavoces, únicamente me quedar por llegar el nuevo receptor, y ahora mismo estoy utilizando sólo los satélites conectado a mi viejo AV Yamaha Rx-S50 de mas de 15 años. Y aún así "suenan"...

Se me plantean muchas dudas e incógnitas, pues como ya he comentado, creo que el proyecto de sonido mas o menos lo tengo claro, pero no sabré los resultados hasta que no tenga toda la instalación completa y conectada.

Por otra parte como ya dije, el receptor A/V estará conectado a un PC... A dia de hoy saco el sonido por mediacion de la tarjeta de sonido integrada que lleva la placa base. Pienso que con las salidas RCA/HDMI de una tarjeta de sonido a mayores en concreto ASUS Xonar HDAV 1.3 mejoraré notablemente el sonido stereo en música y en cine 5.1 por HDMI (bitstream).

Dicen que con una tarjeta gráfica de gama baja como la ATI 6450 (Chip realtek) que cuesta 38,90 Eur tienes salida HDMI 1.4a con soporte para 3D y salida de audio en los nuevos formatos de alta definición (DTS-MA y D.Digital True).

Al ser una salida digital es el DAC del receptor A/V (que debe admitir dichos formatos de audio en HD), los que se encargan de la descompresión, la tarjeta solo sirve de "transporte" de los datos digitales. Corregidme si me equivoco.

¿Merece la pena a día de hoy entonces invertir en una tarjeta de sonido?

Si pensais que no vale la pena gastarse tanto, por favor, aconsejarme.