Buenas.
He adquirido recientemente un Denon x1600H que estoy configurando estos días y aunque hay algunas cosas que pienso que deberían mejorar respecto a conectividades (lo de Google Assistant o Alexa es de risa) e interfaces (el interfaz del menú de visionado en la TV es de hace 10 años mínimo), considero que es un buen equipo para iniciarse.
Sin embargo, me encuentro con un problema desesperante y que quiero compartir con vosotros para que me digáis si os sucede o como compartís vosotros vuestra música con vuestros AVR.
En mi caso tengo un PC que hace de servidor y que almacena todos mis archivos multimedia, tanto audio como video y al que accedo sin problemas desde todas las aplicaciones y aparatos que tengo en casa (Plex, Infuse, Streamtome, Steam, etc).
Esto mismo era mi idea poder realizar desde el nuevo DENON sin mayor problema.
El problema que tengo es que configuro el Servidor Musical desde la aplicación HEOS sin problemas y accedo desde ella a la carpeta compartida previamente en Windows 10 pudiendo reproducir cualquier archivo de música correctamente.
Sin embargo, al tiempo y no sé muy bien porque me sigue dejando navegar por la carpeta compartida, pero al intentar ejecutar cualquier archivo me da error.
Si borro la carpeta compartida en la aplicación HEOS y vuelvo a compartirla de nuevo ya funciona, hasta que después de X tiempo que intento volver a poner cualquier otra canción y ya no funciona.
Todo esto da igual que lo haga desde la aplicación de HEOS o desde el interfaz del propio DENON que falla igual.
Ambos equipos tanto PC como el DENON tienen IP fija.
He probado a desactivar el UPnP en el router por si acaso ya que leí que DENON tenía problemas con algunos routers, aunque eran router más antiguos de NetGear. Info aqui. Pero tampoco es la solucion.
Os enseño en unas capturas realizadas de la aplicación HEOS como lo tengo configurado correctamente:
Y como al intentar reproducir cualquier canción me sale este error:
Podéis ver una guía de DENON (yo lo tengo hecho exactamente igual) de como compartir un recurso en nuestra red local aquí:
https://denon.custhelp.com/app/answe...a-home-network.
¿Alguien sufre este mismo problema?
¿Cómo compartís música almacenada en vuestro PC o NAS con vuestro AVR?
¿Usáis algún servidor DNLA?
Espero vuestras respuestas
Saludos.