Yo tengo en la habitación junto a la Ps3 un Yamaha YSP800 sin subwoofer, por temas de espacio. Mi hermano tiene un ambisound 8100 de Philips en el comedor, y yo en el comedor tengo un HC 5.1 clásico, renovado esta semana.

Mi impresión es que centrándose en las soundbar, lo que es calidad de sonido tiene más el Yamaha, suena como más cálido. El Philips suena muy fuerte, pero le noto el sonido algo bruto, y el subwoofer trabaja de maravilla (es sorprendente y bonito). Para películas de acción, tiros y explosiones "a saco" me quedo con el Phil. Para lo demás creo que mejor el Yamaha.

Pero ni en un caso ni en otro se puede comparar a un HC clásico, aunque sea de gama baja como era el mío anterior. Pueden tener "algo" de sensación de envolvente, pero no tiene nada que ver con un 5.1 clásico. Ahora bien, como solución cómoda por ahorro de cables, la mejor. No hay rival. Yo tengo el de la habitación, que encima es la de matrimonio, por eso mismo. Y cumple, pero repito, no da sensación de 5.1. Mi hermano cuando viene a mi casa lo nota muchísimo, pero el por su distribución no puede montarse un 5.1 clásico, y con el Philips, se apaña la mar de bien.

Saludos.