Entiendo lo que comentas Kaos. Es siempre bajo mis vivencias.
Y esas vivencias han sido:
-Denon AVR (...) no recuerdo el modelo sin HDMI siquiera con más de diez años sin un solo inconveniente.
-Denon AVR 3806, de segunda, sin el más mínimo inconveniente electrónico ni similares salvo que un buen día su tapa no abría teniendo que ejercer mayor presión quebrando finalmente su pata derecha. Anteriormente también pero acababa abriendo sin más.
-Denon AVR X-4000, también de segunda comprado al mismo compañero con un año todavía de garantía, el cual pasado ese segundo año sin más dejó de funcionar el audio, tanto por HDMI como por conexiones analógicas, en cambio sí lo ofrecía como testeo de altavoces.
-Pioneer LX (...) de segunda, tampoco recuerdo el modelo, sin fallos hasta venderlo que me dijeron que ciertos puertos HDMI no iban, cuando el que yo usaba únicamente sí lo hacía conectando una PlayStation 3 ¿fallo de placa o mal uso por parte del que me lo vendió? Jamás lo supe, la verdad. Como tampoco sobre las conexiones de los demás puertos por no haberlos usado nunca, repito, más que uno.
-Pioneer SC-LX71, qué voy a contar de este que me ha salido buenísimo, por supuesto también de segunda.
-Yamaha RX-V3900, cómo no la tradición como compra de segunda, sin un solo inconveniente. Vendido por el color naranja de la pantalla de visualización que me desentonaba con los demás aparatos.
-Yamaha RX-V365, comprado de segunda y vendido a un amigo sorprendiéndolo de cómo suena y la potencia que ofrece, aún perfecto tras años de uso.
-Yamaha RX-V475, mismas condiciones usado frecuentemente y que ahora he desplazado a otra estancia con los mismos resultados, perfecto.
-Yamaha RX-V2067, otro más de segunda para otra estancia y anonadado de su sonido y potencia, perfecto igualmente.
-Yamaha RX-A870, para no variar, de segunda procedente del compañero Will aunque en esta ocasión sí se el tiempo que tiene por la fecha exacta de compra, sigue demostrando su poderío pese a esos 100 vatios.
Anteriormente a la era digital y posterior al primer Denon pues un Rotel como producto nuevo RSX-1065 con acabado en negro más su correspondiente etapa de amplificación como modelo 1075.
Ninguno, absolutamente ninguno me ha presentado algún inconveniente. Salvo ese X4000 y la historia un tanto patética que tuve con la propia casa Denon como para no aceptar tan siquiera el arreglo de la avería por bastante que costase la placa HDMI como pieza de repuesto nueva. Desde entonces no me fío de la marca y de sus aparatos aún estando tentado en comprar un X4700H o si se me va la cabeza un X6700H.
Antes de esta pongo como orden de predilección Yamaha pese a que me suponga menos conexiones analógicas y mayor precio seguidas de Pioneer y luego Onkyo.
Tal como comentáis queridos amigos lo que se pasa por encima como Denon sobre otros aparatos citados de otras marcas, es lógico al tratarse de nuevas tecnologías y construcciones.
Como podría ser un RX-A4A frente al RX-A870.
Todo como digo en base a mis vivencias con cada aparato.
Si lo veis bien podríamos crear un nuevo tema sobre fallos o inconvenientes de toda marca vividos por cada uno de nosotros.