Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
sobre esta propuesta, tal y como augura nuestro otro compañero, para sacarle partido en cine:
- lo tienes que emparejar con unas columnas full Range y que lleguen bien bien abajo, algo que pocas tienen, o se disparan de precio.
_ dile adiós a la EQ automática, esto te obliga a tener la sala tratada ( y dedicada) o muchísima suerte en las modales que aparezcan en tu sala, sin eso no le sacaras partido, algo que, según deduzco por los comentarios de nuestro compañero, considera básico para empezar.
- olvídate con mucha probabilidad, del DSD en formato físico, dvd, BLU ray etc, en la mayoría de amplificadores y de lectores, no es posible transmitir toda la cantidad de datos necesaria por la fibra óptica, se queda relegado al pc por USB.
_ estaría por confirmar, pero al no ser un receptor, es muy probable que no descodifique el sonido 5.1 para convertirlo en estéreo, mezclando los diálogos del central y generando uno "fantasma".
_ olvídate de una percepción precisa de la escena Sonora cuando veas una película con la parienta, lo que se nota, es que el que se sienta por la derecha, percibe que todos los diálogos salen del altavoz derecho, ídem para el izquierdo, se acerca más al mono canal y queda muy muy artificial. Esto lo podéis probar en cualquier momento, configurando vuestro receptor actual, con el central = none, ponéis modo estéreo, os sentáis aún lado, sucede la paradoja que menciona el compañero LEMG: os habéis salido del sweep point.
- la mayoría de los reproductores nuevos de dvd y BLU ray, solo llevan una salida HDMI, como se te estropee, el que tengas o compres ahora, tendrás un problema para conectarlo.

Para música: si solventas los problemas anteriores, asumes lo del DSD, te olvidas de los conciertos en 5.1 y solo lo escucha una persona ubicada en el sweep point, tendrás un equipazo de altos vuelos, coincido con el "Aleluya, columnas y estéreo" del compañero, que además, tiene un aspecto exterior soberbio.
Exacto, al pasar a estereo, es lógico que se pierda el 5.1., algo que me daría totalmente igual. La sala es dedicada y de tratada lo de siempre: sofá, estanterías, libros, cds-dvds-bds-vinilos...

El punto dulce, para mi, está sino conseguido, conseguido al máximo, porque debido a las dimensiones de la sala (13m), el sofá ocupa la pared en frente de la tv a 2m, haciendo triángulo con las columnas, por lo que los diálogos, salvo que te sientes en un brazo del sofá, se escucha con mucho cuerpo e incluso, escuchando un concierto o un álbum con efectos, da la sensación de tener altavoces traseros al escuchar estereo.

Los bds: lógicamente tendría que tener salida rca, actualmente el mío las tiene, así como el Popcorn. Esto es algo que no me preocupa.

Sobre el aspecto del Denon, coincido contigo, pero el precio escuece al vista