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Con presupuesto ajustado mi elección:
En ESTÉREO pongo todo a las cajas (2 es estéreo )
Sobran muestras que en amplificación poner mucha tela no rinde igual que en cajas.
En HOME CINEMA , y sé que muchos lo ven muy loco, pongo todo en 2 subwoofers antes que avr.
Se deduce que en sistemas 50/50 mi elección sería trío frontal y luego subwoofer antes que avr.
En sistemas 2.1/2.2 más de lo mismo, cajas antes que amplificación y fuente.
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Si eso lo entiendo perfectamente,otra cosa es la mejora en el sonido por ser componentes más caros.
Los sistemas de corrección automáticos no tienen nada que hacer vs manuales potentes si sabemos que tocar.
Ya me gustaría ver a la gente que tiene Dirac,ARC,Audyssey en sus versiones más potentes que midieran
con REW y pusierán el archivo .mdat para ver que hay después de la previsión
de dichas correcciones.
Saludos
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Subwoofer HUM de 12"http://www.forodvd.com/tema/107577-s...e-12-hemiutut/
Pues lo mismo que comentabas en un mensaje anterior: "que siempre es mejor ecualizar manualmente si sabes lo que tocas". Yo añado lo que decía mi abuela: "El que no sabe, como el que no ve". Así que por mucho que tengas delante el sistema más complejo de ecualización/calibración, si no sabes cual es en buen ajuste y que valores poner, pues el resultado siempre será un churro, te gastes el dinero que te gastes....
Yo siempre opino que dejando de lado que uno pueda comprar lo que quiera por capricho (porque yo lo valgo), pues lo más lógico y lo que dice el sentido común, es no sobrepasar cierto presupuesto si la sala NO VA A ACOMPAÑAR AL EQUIPO. Poner equipos carisimos en salas tipo caja de zapatos (sin tratamiento acústico) lo veo un sinsentido. Y tampoco veo la descompensación entre componentes de un equipo, fuentes, amplificación y cajas deben tener todos un nivel cualitativo semejante.
Un saludo del Oso
Última edición por Lacompetencia; 08/10/2022 a las 08:58
Cuando ves procesadores de estos niveles por dentro, con sus 11 o mas canales ahi en fila india apretujados junto con las mega fuentes, condensadores y disipadores para llegar a los picos y estabilizar todo eso... Ya no cabe ni el polvo.
No se yo, a estos selectos niveles de precios igual seria mejor que ofrecieran estos equipos en dos modulos: uno mas estrecho con la etapa de previo; procesamientos digitales, correcciones, etc. y otro a juego solo con las etapas de amplificacion, que podrian ser 5, 7, 9... segun necesite el comprador.
Incluso si ya tienes un buen integrado, con un modulo de 5 canales te montas el 7.1, por ejemplo. O pones las etapas que quieras, en estos niveles de frikismo muchos ya tienen cacharros de todo tipo. Y la amplificacion si es buena sirve para siempre, no hace falta cambiarla cada vez que sale el nuevo formato mega-high-extended poder del pino.
Esto seria para los que se gastan la pasta en aparatos de esos niveles o mas. No se si el target seria reducido, pero bien que le enchufan estos cacharros a alguien. Y mas caros. No creo que el espacio fuera tanto problema si es por un tema de 'calidad selecta'. Como siempre.
Aunque claro, de esta forma no te venderian el pack entero cada vez. Y se arriesgan a que las etapas no se las compres a ellos.
Supongo que por eso tampcoco venden previos sueltos de precio medio, osea lo que vale un AVR de gama media (o alta) quitando el coste de las amplificaciones.
Sin duda lo ideal es tener la amplificación separada, pudiendo escoger el numero de canales que necesites y potencia en cada uno de ellos y evitar el exceso de calor al resto de electrónica.
Luego la configuración previo+etapa tiene un par de inconvenientes, con las actuales configuraciones lo normal es necesitar dos ,una de 5 o 7 canales es insuficiente si tu instalación incorpora altavoces de altura, en sala no dedicada meter previo mas dos etapas no es sencillo y te lo dice uno que siempre tiene etapas.
Algo habitual en estos momentos es un avr y sumar una etapa, aprovechando los canales del avr para los altavoces menos exigentes como surround y altavoces de altura y la etapa mínimo para el trio frontal, de este modo liberamos el avr de alimentar gran cantidad de canales (9, 11,13) y alimentar 3, 5 o 7 entregando mayor potencia a cada canal.
En salas dedicadas este problema lo evitamos, aun asi al igual que en el resto de salas, este tipo de configuraciones si te gusta cacharrear pierdes mucho dinero, no es igual de facil vender un avr de segunda mano que un previo, el mercado se reduce drásticamente
Pero eso ya lleva existiendo así desde hace lustros... receptores integrados para salas (y presupuestos) de tamaño medio y procesadores y etapas separadas para salas dedicadas o gente con presupuesto más desahogado.
Que un procesador cueste más que su equivalente integrado con amplificación, eso ya es otro tema a discutir... aunque supongo que es por separar nichos de mercado y/o por tratarse de tiradas más cortas de producción que siempre salen más caras.
Un saludo del Oso
Claro, quien ... sobre todo los catalanes, no recordamos y añoramos ese salón del sonido e imagen Sonimag de cada septiembre en los 80.
Estaban los topten en cuanto a alta fidelidad, equipos para ricos y luego los de la progre clase currela que soñábamos con un hifi de 200.000 ptas cuando el sueldo medio de nuestros padres era escasamente 80-100k pelas.
Vamos, inalcanzable para la mayoría.
Y en estos 40 años, la cosa sigue igual.
Currelas mil euristas y equipos muy normalitos que parten de 2000 euros.
Última edición por ManuelBC; 08/10/2022 a las 12:13
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lo de los procesadores y su precio comparado con el integrado equivalente siempre me ha parecido una tomadura de pelo. Es así simplemente porque saben que se dirigen a un público con poderío económico. Te quito la amplificación y te cobro más, con el argumento de que así pones la amplificación que quieras. Es como si voy a comprarme un coche y me dicen: cuesta 30.000€ y si lo quieres sin motor, 40.000€, así pones el motor que quieras
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Ya se que ya existe hace tiempo. Me refiero a que las marcas en la tienda ya te vendieran el pack con los dos modulos a juego listo para llevar y poner en casa.
Igual que antes al comprador medio que buscaba un equipo hifi le vendian el pack con 4 o 5 modulos: amplificador, ecualizador, radio, pletinas y tocadiscos. Y luego el CD, que podias añadir sin tenen que cambiar el resto.
Y muchos compraban el pack, como mi padre, no porque estuvieran muy puestos en tecnologia o tuvieran mucha pasta, si no porque es lo que habia en todas las tiendas y lo que te explicaba el vendedor. Y tampoco era necesariamente lo mas top ni lo mas caro, podia ser gama media perfectamente. No era para clientes nicho.
Ahora esto no existe, a no ser que pagues solo por el previo el doble o triple que por un AVR de gama media/alta entero. Y ademas estes bastante puesto en estos temas.
Es diferente. Antes el hifi era modular para cada fuente y eso era una torre hifi.
Pero para los que no querían gastar tanto inventaron los MIDI, un hifi NO modular con aspecto de modular pero realmente todo estaba en una única pieza.
Y existían los compactos, en vez de torre, eran de base, todo incluido.
Algo así
Hoy día existen, pero compactos orientados a streaming y/o CD
Algo así
https://www.supersonido.es/p/denon-dm41
Mini cadena hifi de tamaño compacto compuesta por el receptor estereo con compact disc RCDM41 y los altavoces SCM41.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c350
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Los previos están enfocados a instalaciones semi-profesionales, por ese motivo su precio es distinto, también debe influir lo citado por el compañero Oso, la producción no es la misma de cada previo que venden, multiplican por 300 la cantidad de avr que vende la misma marca.
De todos modos si opinamos que es la misma maquina sin amplificación, eso que nos ahorramos no vería motivo de queja, personalmente creo que no es cierto excepto algunos previos de maranta que no están a la altura de las salas enfocadas a estos sistemas.
Por poner el ejemplo de mi anthem 1140, avr top de la marca, si lo comparamos con el avm90 aparte de quitarle la amplificación existen cambios sustanciales, luego el precio que vale mas ya cada uno es libre de pagarlo o no, pero diferencias las hay y muchas.
1140 vs AVM90
-Conectividad completa salidas balanceadas(xlr)
-Gestion independiente de 4 subwoofers frente a 2 del 1140
-Dacs top de AKM4499, único avr/previo que los incorpora frente a un dac multicanal bastante común en la mayoría de los avr (AKM AK4458VN)
Estos son puntos que saltan a primera vista, luego informan de una mejor sección de previo, diseño interno, etc,etc.
Última edición por kaos26; 08/10/2022 a las 16:17