Buenas, tengo un receptor yamaha rx-473, y tengo una duda, no se si estoy escuchando correctamente los decodificadores de audio.

1. ejemplo real: cuando reproduciendo con la ps3 un bluray original y que en la portada de la caja pone: dolby true hd, en la pantalla de mi receptor a/v pone PCM, chequeo en el menu de la ps3 y me dice 5.1 dolby true hd, deberia en el receptor a/v poner dolby true hd?? e mirado las instrucciones del yamaha y segun entiendo deberia de poner dolby true hd y no PCM, estoy haciendo algo mal?

2. ejemplo real: reproduciendo una pelicula MKV en un Mac mini, en el programa VLC, en el receptor a/v me pone PCM, pero si voi a los ajustes de audio del programa VLC pongo señal codificada HDMI en el receptor a/v automaticamente cambia PCM por DTS, que es como creo que tiene que ser, o no??

3. ejemplo real: reproduciendo en la tele normal TDT en HD, alguna película en 5.1 dolby digital a travez del audio de retorno en el decodificador pone PCM, y si reproduce un anuncio o lo q sea, sin ser hd, stereo pone PCM, entonces no se si esto es correcto?? creo que lo normal es que si es stereo en la pantalla del receptor a/v debería poner PCM, pero si es dolby digital, debería poner dolby digital no?? ( la tv y el receptor a/v son compatibles ARC)

Todas estas conexiones van de los reproductores al receptor a/v y del receptor a/v a la tv, todo con cable HDMI 1.4, mi pregunta es? estoy escuchando correctamente los audios? porque creo que PCM es audio multicanal pero no es un audio HD como los que existen actualmente.

De antemano agradecer las posibles repuestas y ayudas , espero algún día ser yo quien os pueda ayudar, un saludo.