Configuracion home cinema partiendo de sistema 2.1
para mi duda os pongo en situación
tengo un equipo de música estéreo 2.1, en concreto un hegel H190 conectado a unos KEF ls50meta y a un subwoofer KEF kc62, con la música estoy mas que satisfecho, pero me ha picado el gusanillo de montar un home cinema aprovechando esto que tengo (añadiendo central y traseros, pero la duda no viene por ahí).
entonces los reyes me han traído un denon x3800 que lo utilizare conectando el hegel al preout del denon para que se encargue de amplificar los KEF.
pero mi duda viene con el subwoofer, he de configurar los altavoces frontales como large ya que el kc62 ya se esta encargando de los graves de los frontales?
me pierdo algo del canal LFE de las películas con esa pista?
puedo cablear X2 el sub? una señal del hegel para los kef y otra señal del denon con la pista LFE?
es mejor configurar el kc62 como subwoofer independiente y configurar los ls50 como small?
a ver si alguien me puede ayudar tiene idea de que seria lo correcto o lo mejor en este caso...
Gracias!
Re: Configuracion home cinema partiendo de sistema 2.1
Teniendo este amplificador ...
https://zococity.es/products/hegel-h190
Yo lo que haría es conectar por preout el ampli estereo al AVR Denon X3800 dejando la pareja frontal para música, y central, surround y SW para cine.
La configuración... imagino que usando 2 Presets te permite cajas frontales en LARGE sin SW para música y cortadas a 60hz u 80 h en SMALL para cine.
Hay bastante escrito sobre como sería la configuración óptima, yo nunca lo hice, no puedo darte más datos no probado en carnes.
Re: Configuracion home cinema partiendo de sistema 2.1
Gracias por contestarme, mi pregunta es, en caso de poner mis altavoces en large ( y que estos sean capaces de reproducir todas las frecuencias), el canal LFE del canal 5.1, los reproduce mi altavoces en large, o ese canal de sub, se pierde directamente porque solo se envia cuando le dices al sistema que tienes un subwoofer conectado por LFE.
No se si se entiende la pregunta.
Gracias!!
Re: Configuracion home cinema partiendo de sistema 2.1
Perderse no se pierde pero no es lo mismo.
El sonido de los efectos surround que pasa con ellos en una instalación sin surround?
Pues lo mismo, sale por los altavoces que haya, pero no es lo mismo.
Es como el central si lo quitas, no se pierden las voces, pero no es lo mismo que si hay central.