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Muchas gracias! Reset de fábrica y listo!
Os planteo otra duda: una vez pasado Audissey de mi 5012, noto que el surround izquierdo me llega mucho menos que el derecho. Esto en parte es lógico porque la configuración de mis salon hace que tenga que estar como al doble de distancia (1,2m - 2,5m aprox). Se supone que el Audissey debería corregir esto, pero después de pasarlo un par de veces sigue sin corregirse. He subido un poco la ganancia del surround izquierdo y parece que ya lo escucho todo mejor. ¿Es lo correcto? ¿Hay otra manera de solucionarlo?
Edito para añadir otra pregunta. Tengo PS4 conectada al 5012 por hdmi a la entrada GAME y 5012 por ARC una tele Samsung ks8000. El problema es que muchas veces, al encender el Marantz (como estoy cacharreando ahora lo hago mucho) SE ENCIENDE AUTOMÁTICAMENTE la PS4. Y es un coñazo tenerla que apagar. ¿Alguien sabe si se puede desactivar ese encendido automático? Gracias!!
Gracias!!
Última edición por Aguanta80; 20/04/2018 a las 16:25 Razón: Añadir otra pregunta sin enguarrinar el hilo
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Estás mayor ya, Manu :-)
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Te ha quedado genial capo. Me alegro que tú también estés despertando del letargo y nos postees tus fotazas.
¿ sólo pasas 3 punto del Audyssey ? y yo pasando de 6 a 8 ... la verdad es que a los dos último no le veía sentido, porque está pegao a la pared, así que últimamente pasaba los 6 primeros. ¿ es mejor pasar sólo las 3 posiciones reales de escucha ?
Respecto al modo en el que te encuentras, te pasa lo mismo que a mí, que no sabía dónde cojo*** estaba cuando modificaba algo. He deducido, que mientras el display puestre AUDYSSEY es porque sigues en modo calibrado, pero con las modificaciones que hagas, ya que para no estar ahí y estar sólamente en manual deberías desactivar desde los ajustes de audio el XT32 y así desparece AUDYSSEY de la pantalla.
Los ajustes de la reproducción en 2 canales, efectivamente ahí sí desactiva la ecualización que ha hecho, por lo que estás escuchando los frontales tal cual son. Modo auto con sub y modo direct SIN SUB y ahí es donde ves el potencial de los graves que dan las columnas. Ayer escuchando Duets de Frank Sinatra me quedé asombrado de lo bien que suenaqué calidad y qué graves macho... no me quiero imaginar las tuyas que son superiores a las C97.
A este AV hay que subirle el pote más de la cuenta como bien dices, para notar impacto. Yo lo he comentado varias veces, pero para notar una peli como a mí me gusta me tengo que ir de -10 a 0db, dependiendo de la fuente, pero me muevo en ese rango. Quizás sea porque las Jamo necesiten más, no lo sé... pero si no es algo de lo que haya que preocuparse pues lo mismo da que da lo mismo el que tengas que subir a esos db. A bajo y medio la calidad es soberbia, me encanta y sobre todo con el dynamic EQ y Vol. activado (light).
La app de marantz no es del todo mala, pero le queda mucho margen de mejora y lo de los cortes al cambiar los modos de audio es espantoso, porque pierdes el hilo de lo que escuchabas antes y no sabes si está con mejor calidad, peor o igual.
Preguntar... ¿ a cuánto realmente deben separarse las columnas de la pared ? es que leí en hilo de fydo de su sala, que las separó 20 cms por el tema de bass reflex supongo, pero en la jamo no dice nada al respecto. No me queda claro si es mejor darle 5, 10, 15 cms...
A disfrutar.
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Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
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Por cierto, antes protestamos y antes nos hacen caso jajajaja se acaba de actualizar la app de marantz en el iPhone, entre otras cosas ya está adaptada al formato del iPhone X, que parecía que estaba viendo la App de cuéntame con Antonio Alcántara jajajajaja
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Lo mejor es que hagáis pruebas con pistas de subgraves, ejecutando cada vez una pista de diferentes Hz. Por ejemplo, reproducís las pistas de 80hz hacia abajo, con sub, sin sub, con corte, +main, etc, y veis cual es la mejor opción. También es interesante hacer pruebas con la fase y posición del sub, etc. Es muy probable que en la zona en la que suena bien la frecuencia de 60hz, no suene bien la de 50hz, o la de 40hz, y al contrario, por lo que lo interesante es buscar el término en el que se encuentra la mejor media.
Tenéis un CD (con posibilidad de pistas sueltas) gratuito para descarga, que es genial para este tipo de pruebas:
https://www.focal.com/en/cd-focal-tools
Te puedes tirar horas ajustando, pero es divertido! aconsejo también tener al menos una app de sonómetro para medir los dB de cada frecuencia.
Aleeee.... a jugar
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Yo ayer la instalé en mi iPhone4 que lo tenia guardado sin uso pues desde que salió tengo el Samsung Galaxy S7.
No fui capaz de que viera mi NAS WD mycloud que en android sin problema pero nada de iOS.
Y active airplay en el mycloud y actualicé la BD de música pero nada.
Volverá a su caja el iPhone4 lo guardo de recuerdo como tantos otros móviles, el más 'chic' la blackberry perla negra ... hoy parece un juguete ... pero anda que no molaba en su dia.
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En teoría usar más posiciones del micro es mejor, ya que Audyssey va a recibir más información. Si sólo hay un punto de escucha lo mejor es usar todas las posiciones pero en un área mucho más reducida. Hay casos en que la calibración en sólo 3 puntos da buen resultado, aunque en realidad no es lo que Audyssey recomienda. Aquí hay un hilo que da varias pistas:
Audyssey MultEQ FAQ and Setup Guide - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com
El modo 2 canales no debería desactivar la calibración. Podemos configurar ese modo manualmente y lo usará automáticamente cuando la entrada sea estéreo (2 ch).
El Dynamic EQ va realzar graves y agudos a medida que bajamos el volúmen para compensar que no percibimos igual esas frecuencias que las medias cuando el volúmen es bajo. Hay varias opciones en Desv. niv. ref en principio 0 es preferible para cine, para música seguramente es muy agresivo mejor 10 o 15.
El Dynamic Volume se debería evitar a toda costa, se carga absolutamente toda la dinámica incluso en el valor menos agresivo. El único caso útil sería escuchando cine de madrugada a bajo volúmen.
En cuanto al valor de los crossovers, dejar más frecuencias al sub no es mala idea. Un buen sub siempre se va a desenvolver mejor en las bajas frecuencas que los altavoces (driver mucho más preparado y además potente amplificación propia) y liberará mucho al AVR.
Desde luego después cada uno usará las opciones o ajustes que crea más convenientes.
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Hola. Muchas gracias a todos los que domináis el tema y nos ayudáis a los que estamos en pañales. Lo cierto es que sin vuestra ayuda estaría bastante menos contento de lo que estoy con mi 5012.
Os comento, he tenido que subir bastante (como unos 3db) el altavoz surround izquierdo para igualar un poco las cosas con el derecho. Audissey me lo ha dejado todo fino, menos eso, que claramente era un desequilibrio.
Os pregunto algo: hasta ayer por la noche, Ampli y TV iban de la mano en cuanto a encendidos y apagados. Encender la tele encendía el ampli y viceversa. Pero ayer noche, para no despertar a la WAT ni al PAF, me puse unos auriculares AKG bluetooth estupendos que me dan cuartelillo en estos casos. Los AKG siempre han ido emparejados vía bluetooth con la TV (Ks8000), así que me los puse y apagué el Marantz.
Pues bien, desde entonces, por algún motivo, el Marantz NO SE APAGA A LA VEZ QUE LA TELE. Si ambos están apagados, sí, el mando de la tele los enciende a la vez. Pero luego, al intentar hacer el camino inverso, el mando de la tele SÓLO APAGA LA TELE y el Marantz se queda encendido hasta que lo apago con su mando. ¿Qué me pasa, doctor?
Gracias!!!!!!