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Configuraciones Marantz SR50xx, SR60xx, SR70xx, SR80xx y Denon X

  1. #3301
    gurú Avatar de Deboi
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

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    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Si en vez de conectar por hdmi a un av, desde el oppo, lo hiciésemos con las salidas analógicas del oppo, por esas salidas saca dts hd??
    El audio HD es digital, por lo que para pasarlo intacto habría que hacerlo por HDMI (Bitstream) para que el AVR decodifique y convierta a analógico. Si lo pasamos por HDMI (LPCM) el OPPO ya habrá decodificado y después el AVR convertirá a analógico.

    Si lo pasas por las salidas RCA, el OPPO ya habrá decodificado y convertido a analógico. Ten en cuenta que si después en el AVR hay algún procesado (Audyssey, Bass-management, etc) éste lo va a volver a convertir a digital y después otra vez a analógico.
    VIBORA, agranadosg y Capoeira han agradecido esto.
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  2. #3302
    honorable Avatar de Ramnus
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Alguien ha tenido problemas con Spotify Premium y la App de Marantz?. Me suena que tu, ManuelBC tenías Spotify.
    Me ocurre que, cuando mando Spotify, a parte de que me va lentísima la App de marantz y apenas me deja manejarla, después se queda pillada en la entrada de Spotify, es decir, que no me deja cambiar de entrada. Hablo en todo momento de la App de Marantz, no del AVR en sí, es decir, el Marantz funciona pero la App queda, digamos, inhabilitada (con la entrada fija en Heos Music) y no me deja hacer nada, ni subir el volumen, ni ver los altavoces activos etc...
    Además, si intento abrir la App de Audissey MULTIEQ también me sale un error "no se puede conectar al AVR. Reinicie el AVR, compruebe su Red y a continuación vuelva a intentarlo". También si me meto con el mando en las opciones de Red, se queda pillado buscando la Red (lo tengo conectado por cable). Muy raro, aunque la verdad es que la App de Marantz es una porquería. Pero todo es causado al enviar el Spotify Premium, hasta entonces no me había dado ningún problema, (salvo cuelgues continuos, como a todo el mundo). También he de decir que reiniciando completamente el AVR, vuelve a funcionar la App.

    Ahhh ManuelBC, me acabo de dar cuenta que tu marantz es el 6010, el mio el 6012, seguramente a ti no te pasa.
    Xauen ha agradecido esto.
    .

  3. #3303
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Tienes IP fija en el Marantz?

    Si es no, prueba a poner una alta en tu rango, 120 o 150 y sobretodo desactiva la wifi, la desconfiguras la wifi, deja so!o cable Ethernet.
    En casa va bien, no pierde la red.
    Ramnus ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
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  4. #3304
    honorable Avatar de Ramnus
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Ufff en temas de redes me pierdo un poco Manuel. El WiFi está Desactivado ya que si en "Conexión" lo pones cableado (Ethernet) te desactiva el modo inalambrico.
    La IP fija supongo que se pone desactivando el DHCP no? (lo tengo activado y la dirección IP me sale en gris, no me deja modificarla).
    Si desactivo el DHCP ya me deja cambiar la IP, la máscara subred, DNS y Gateway predetermina. Aquí es donde dices que cambie los tres ultimos dígitos de la IP y ponga 150? La mía ya acaba en 163.
    .

  5. #3305
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Alguien ha tenido problemas con Spotify Premium y la App de Marantz?. Me suena que tu, ManuelBC tenías Spotify.
    Me ocurre que, cuando mando Spotify, a parte de que me va lentísima la App de marantz y apenas me deja manejarla, después se queda pillada en la entrada de Spotify, es decir, que no me deja cambiar de entrada. Hablo en todo momento de la App de Marantz, no del AVR en sí, es decir, el Marantz funciona pero la App queda, digamos, inhabilitada (con la entrada fija en Heos Music) y no me deja hacer nada, ni subir el volumen, ni ver los altavoces activos etc...
    Además, si intento abrir la App de Audissey MULTIEQ también me sale un error "no se puede conectar al AVR. Reinicie el AVR, compruebe su Red y a continuación vuelva a intentarlo". También si me meto con el mando en las opciones de Red, se queda pillado buscando la Red (lo tengo conectado por cable). Muy raro, aunque la verdad es que la App de Marantz es una porquería. Pero todo es causado al enviar el Spotify Premium, hasta entonces no me había dado ningún problema, (salvo cuelgues continuos, como a todo el mundo). También he de decir que reiniciando completamente el AVR, vuelve a funcionar la App.

    Ahhh ManuelBC, me acabo de dar cuenta que tu marantz es el 6010, el mio el 6012, seguramente a ti no te pasa.
    Si tienes un repetidor wifi en casa o el router manda 2.4G y 5G, comprueba que tu móvil/tablet esté conectado a la wifi del router o al 5G.

    A mi me pasó eso ayer y estaba ya loco buscando soluciones.
    Ramnus ha agradecido esto.
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  6. #3306
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Asi es. Al poner cable se desactiva wifi pero sigue configurada. Activala, eliminas tu red (SSD), nombre de tu wifi, y luevo vuelves a activar Ethernet.
    Desactivas DHCP pero antes haz una foto o toma nota, pues deberas escribir a mano DNS ...
    La IP toma esa misma (163) u otra por arriba, 100, 120, 150 ... una alta para que no haya conflictos con las que asigna el DHCP que suele ser de la 100 hacia abajo.
    Ramnus ha agradecido esto.
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  7. #3307
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Pues gracias por vuestras respuestas, pero me temo que ese no era el problema. A los que tengáis un 6012 probad. Me he creado una cuenta Heos y ahora ya va fina la aplicación. Creo que se hablo por aquí hace tiempo, que en los nuevos modelos, la radio por Internet, Spotify, etc... Iba todo a través de Heos. El caso es que ha sido crear una cuenta Heos y ahora ya va bien. Antes también funcionaba Spotify, pero como digo, se colgaba la App de Marantz.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    .

  8. #3308
    honorable Avatar de Ramnus
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Si tienes un repetidor wifi en casa o el router manda 2.4G y 5G, comprueba que tu móvil/tablet esté conectado a la wifi del router o al 5G.

    A mi me pasó eso ayer y estaba ya loco buscando soluciones.
    Ya por curiosidad Xauen, y también por si fuera ese el problema y he creído que era por lo que comento de la cuenta Heos. No tengo repetidor pero mi router si es normal y 5G (es decir me da la opción de conectarme a una Red u a otra). Se supone que es mejor 5G pero como tengo el Chromecast y no detecta la Red 5G, tuve que conectar el móvil a la Red normal. Si que se me pasó por la cabeza que pudiera ser ese el problema. Me ha parecido entenderte que tienes tu Marantz conectado por Ethernet y que si tienes el móvil conectado a tu wifi 5G te da el mismo problema que a mi, pero si lo conectas a la Red normal no. Es así?
    Xauen ha agradecido esto.
    .

  9. #3309
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Ya por curiosidad Xauen, y también por si fuera ese el problema y he creído que era por lo que comento de la cuenta Heos. No tengo repetidor pero mi router si es normal y 5G (es decir me da la opción de conectarme a una Red u a otra). Se supone que es mejor 5G pero como tengo el Chromecast y no detecta la Red 5G, tuve que conectar el móvil a la Red normal. Si que se me pasó por la cabeza que pudiera ser ese el problema. Me ha parecido entenderte que tienes tu Marantz conectado por Ethernet y que si tienes el móvil conectado a tu wifi 5G te da el mismo problema que a mi, pero si lo conectas a la Red normal no. Es así?
    Me da problemas cuando el móvil se conecta al normal. Con el 5G va fino.
    El Marantz sí va por cable.
    Lo de la cuenta heos no se me habría ocurrido ya que la tengo creada desde el primer día.
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  10. #3310
    honorable Avatar de Ramnus
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Ahhh, pues probaré alternando entre el 5G y la Red normal y os cuento, por si le puede servir a alguien.
    Aunque en principio ya os digo, ha sido crear la cuenta Heos y se acabó el problema.
    Xauen ha agradecido esto.
    .

  11. #3311
    especialista Avatar de agranadosg
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Jejeje ... la obsesión es máxima

    Yo no le daría más vueltas, personalmente nivelando las ganancias entre 0 y -3 o -4 db conservando lo que Audyssey dejó (subiendo si fuera preciso proporcionalmente todos los canales) el resto de lugares donde subir el volumen los tengo a 0.

    No quiero resaltar ningún canal falseando así la escena dejada por Audyssey.
    Subiendo el pote general al 75-80% sobre 100%, yo al menos soy incapaz de lllevarlo más arriba porque sencillamente viene la policia local a casa.

    Normalmente lo escucho entre 55 y 65% dependiendo de como sea la fiente y esté grabado lo que reproduzco.
    Pues sí, es una manera de no comerte el coco, subes con el pote directamente y punto pelota, pero bueno... a mí me ha gustadoeso de subir la ganancia en la fuente de entrada, no sé... lo mismo es sugestión, pero me gusta más el comportamiento del pote cuando has subido esos niveles a +x
    ManuelBC ha agradecido esto.
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  12. #3312
    DIOS Avatar de El_Empecinado
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Yo actualmente tengo la one X directamente a la oled y opt digital al denon pero quiero aprovechar el audio sin comprimir y Atmos,mi duda viene con el input lag q puede generar pasar toda la señal x el avr,he leido en varios foros donde reportan este problema en avr sin segunda salida hdmi y sin opción modo juego en la propia config de video del avr,yo juego mucho a shooters y carreras y no me interesa mas delay q los 21 ms de mi tv y los casi 60 ms de mi conexión de cable en Canarias,sabéis como andan los Marantz/Denon en este aspecto,introducen input lag en modo passtrough ?
    La One S la tengo conectada al Marantz en passthrough y no tengo problema.

  13. #3313
    especialista Avatar de agranadosg
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    El nivel de fuente viene muy bien para aquellas fuentes que cuentan con un volumen muy bajo de entrada y así poder igualar el volumen con el resto de fuentes.
    En el tocadiscos es donde más se aprecia.

    El volumen de canal en las opciones es para modificar algún canal que por lo que sea nos interese darle más o menos volumen.
    Por ejemplo a altas horas de la noche escuchando música en multicanal estéreo, pongo a tope los traseros y rebajo todos los demás.

    Todo lo que demos de más tanto en nivel de entrada, como en ajustes de canal se restan del volumen general, por lo que a la hora de darle voz el volumen máximo se entregará antes en la escala.
    Por ejemplo en la escala de 0 a 98 el máximo se encontrará más o menos en el 75 y de ahí no podremos pasar.

    Los volúmenes de Audissey no los toco ni con un palo. Eso lo ha hecho calculando retardos y fases entre canales y podemos cargarnos la homogeneidad del sonido envolvente.

    Para no comerme la cabeza demasiado con el nivel de entrada de la fuente, las tengo todas a +12. Soy de la vieja escuela y se me ha quedado grabado la relación señal/ruido a fuego
    Yo soy también de los que piensan que lo que ha dejado Audissey debe quedarse tal cual, o bien como dice manuel, subir proporcionalmente cada altavoz a lo que te ha dejado la calibración.

    Al nivel de cada canal, no le veo mucho sentido (en mi caso), ya que si estoy viendo una peli pues estoy sentado en el centro (me adueñé de ese asiento desde que era chico jajaja) y si escucho música sigo ahí sentado y la suelo escuchar en estéreo.

    Referente al nivel de fuente, pues quizás +12 sea lo ideal y así subir menos el pote. Lo bueno que con esto no te cargas dinámica, ya que hablamos de volumen en conjunto y no de parámetros individuales. Es como si en una moto salieras del semáforo con más punch al darle al puño.

    Mi pote general nunca me llega al 98 ó +18, porque ya comprobé que Audyssey te lo capa si lo cree conveniente, por razones de sala (dicho en el manual) por lo que el volumen total que tengo ahora es el mismo que tengo cuando subo el nivel de fuente. Creo recordar que se me quedaba en 91 ó +11.
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  14. #3314
    honorable Avatar de swga
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Cita Iniciado por Xauen Ver mensaje
    Me da problemas cuando el móvil se conecta al normal. Con el 5G va fino.
    El Marantz sí va por cable.
    Lo de la cuenta heos no se me habría ocurrido ya que la tengo creada desde el primer día.
    Cita Iniciado por Ramnus Ver mensaje
    Ya por curiosidad Xauen, y también por si fuera ese el problema y he creído que era por lo que comento de la cuenta Heos. No tengo repetidor pero mi router si es normal y 5G (es decir me da la opción de conectarme a una Red u a otra). Se supone que es mejor 5G pero como tengo el Chromecast y no detecta la Red 5G, tuve que conectar el móvil a la Red normal. Si que se me pasó por la cabeza que pudiera ser ese el problema. Me ha parecido entenderte que tienes tu Marantz conectado por Ethernet y que si tienes el móvil conectado a tu wifi 5G te da el mismo problema que a mi, pero si lo conectas a la Red normal no. Es así?
    Joder que casualidad, este fin de semana me estada peleando con la red... y mas concretamente con la App, ya que tengo un nuevo movil. Os explico.

    El AVr SR6012, lo tenia conectado via ethernet, con IP Fija, 192.168.1.5.
    A el se conectava con mas o menos lentitud, Dos iPad, un iphone, un Samsung Galaxy A5.
    Decir que tengo cuenta HEOS, solo para guardar los favoritos de las estaciones de Radio que más uso.


    EL viernes me entregaron un nuevo Samsung Galaxy A8 2018,al que einstale la APP de Marantz y HEOS.
    Pues nada, el puñetero Samsung no veia ni el Marantz ni HEos detectava el Altavoz, En la APP HEOIS salia aquello de configurar conectando cable, etc.. pero nada de nada.

    Le quite la IP fija al AVR, apague y endendi el router, borre los datos y cache de las App en el Movil y no tenia narices a ver el equipo.
    A todo esto, los iPad's y el iPhone sin problema. Incluso el antiguo Samsung lo veis todo perfecto. pero el nuevo no.
    Evidentement, todo esta en la misma RED de internet de Casa.

    Al quitar el cable de red se conecto a al Red Wifi de casa, creo a la de 5GHz. Lo puse otra vez IP Fija, misma IP que he puesto antes.
    Pues por wifi, el nuevo Samsung, zas a la 1ª. Via el Marantz en su App y HEOS Tambien.
    Y yo que queria dejar el MArantz por cable como lo tenia antes,.... probaré lo que comenta MAnuelBC, haber si volviendo a empezar de cero, el Samsung lo detecta, pero me temo que tendré que dejarlo por Wifi para que pueda usarse si problema.
    Última edición por swga; 28/05/2018 a las 13:06
    ManuelBC y Ramnus han agradecido esto.
    Aficionado a la tecnologia, Audio y Video.

    TV: Sony AG9 Máster Series
    AVR: Marantz Sr7013
    Altavoces: Wharfedale EVO 4.2 + Wharfedale EVO 4Cs + Monitor Audio Radius 90
    Subwoofer: Bowers & Wilkins ASW608
    Reproducción: BR Samsung BDE8300 - Apple TV 4k - ChinOppo

  15. #3315
    honorable Avatar de Ramnus
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    Predeterminado Re: Configuraciones Marantz SR5010/11/12, SR6010/11/12, SR7010/11/12, SR8012

    Swga yo lo tengo por cable y ahora ya sin problema, desde que me cree la cuenta Heos. Ayer probé a conectar el móvil (con el que controlo el Marantz) a la Red 5G y a la normal, con el Marantz siempre por Ethernet, y sin problema, todo va bien. Prueba también a reiniciar el AVR (desconectando de corriente).
    swga ha agradecido esto.
    .

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