He hecho este dibujito guarrete, pero muestra mi salón.
Creéis que así estarían bien ? O mejor adelantar los top rear hasta ponerlos encima mía...
Tampoco sé las distancias ideales entre ellos...
TV LG 83G4 - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Zidoo Z9X 8K - AV Receiver Denon AVC-A1H Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
He hecho este dibujito guarrete, pero muestra mi salón.
Creéis que así estarían bien ? O mejor adelantar los top rear hasta ponerlos encima mía...
Tampoco sé las distancias ideales entre ellos...
Bajo mi humilde opinión, los front los acercaría mas. A ver, he visto diagramas y es como tu dices, pero en mi caso si que soy mas consciente de los top front al tenerlo un pelin mas cerca. Pero es mi humilde opinion. Para los Rear, si tienes la opcion de alejarlos un pelin mas del punto de escucha hacia atras (cosa que yo puedo poquito), lo haria. Pero como digo desde mi humilde opinion, y recién llegado a esto del Atmos, como quien dice.
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La verdad, es que aquí no puedo ayudar. Estoy muy perdido, me quedé en el 5.1 y todo lo demás lo veo excesivo para una sala no dedicada de una vivienda de 20-30 m2 compartida con el habitual mobiliario de un comedor.
El lunes estuve en el cine (Splau FullHD de BCN) viendo Misión Imposible.
Antes de comenzar la peli, me estuve fijando bien en la colocación de los altavoces, incluso al salir me quedé un raro tratando de visionar la posición de los frontales y central tras la pantalla. También la posición de los graves.
Nada más comenzar la proyección, te sueltan un video demo de unos 3-4 minutos de los que es el ATMOS en su máximo explendor, ya que la película era en ATMOS.
Si, el sonido brutal ... brutalmente fuerte, incluso al límite de lo que sería optimo para una salud auditiva. Pero es que la colocación de todas las cajas, nada tiene que ver con los tutoriales de lo que vienen en un manual de un AVR, altavoces por encima de las cabezas, como 2 metros o más, y el resto, totalmente alineados, simétricos tanto los de techo como todos los demás.
Le verdad, que no sabía por donde cogerlo, la posición elegida, y entiendo que está realizada por profesionales de salas, incluso la propia DOLBY haya intervenido en las mismas.
TFL/TFR (Altavoz superior delantero izquierdo/derecho):
Instale los altavoces TOP FRONT izquierdo y derecho en el techo ligeramente delante de su posición de audición principal y alineados con los altavoces delanteros izquierdo y derecho.
TRL/TRR
(Altavoz superior trasero izquierdo/derecho):
Instale los altavoces TOP REAR izquierdo y derecho en el techo ligeramente detrás de su posición de audición principal y alineados con los altavoces delanteros izquierdo y derecho.
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TFL/TFR (Altavoz superior delantero izquierdo/derecho):
Instale los altavoces TOP FRONT izquierdo y derecho en el techo ligeramente delante de su posición de audición principal y alineados con los altavoces delanteros izquierdo y derecho.
TRL/TRR
(Altavoz superior trasero izquierdo/derecho):
Instale los altavoces TOP REAR izquierdo y derecho en el techo ligeramente detrás de su posición de audición principal y alineados con los altavoces delanteros izquierdo y derecho.
Perfecto!! Asi es. "ligeramente" deja claro que no hay medidas exactas y que nos debemos a nuestra sala de visionado. Pero claro, cuanto menos mejor. Desde mi punto de vista y despues de escuchar ayer los Top Front, la idea es hacer una especie de "capsula auditiva" en el espectador. Cuanto mas alejemos los tops, sean front, middle o rear, mas estaremos "estirando" el efecto de esa capsula, y creo que sera menos efectiva (de ahi que los Front Height o los Atmos que se ponen arriba de los front, diga la gente que hace menos efecto o produce menos impresion que los Top). Es mi sensación.
Entonces más o menos, a cuánto tienes los TOP FRONT (en cms) del punto de escucha ?
Porque lo ideal sería, ponerlos a la misma distancia a la que se va a poner los TOP REAR y "encapsular" como bien dices ese punto de escucha.
En mi caso entonces esa distacia la marcarían los REAR, que es donde tengo la limitación de la pared.
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La verdad, es que aquí no puedo ayudar. Estoy muy perdido, me quedé en el 5.1 y todo lo demás lo veo excesivo para una sala no dedicada de una vivienda de 20-30 m2 compartida con el habitual mobiliario de un comedor.
El lunes estuve en el cine (Splau FullHD de BCN) viendo Misión Imposible.
Antes de comenzar la peli, me estuve fijando bien en la colocación de los altavoces, incluso al salir me quedé un raro tratando de visionar la posición de los frontales y central tras la pantalla. También la posición de los graves.
Nada más comenzar la proyección, te sueltan un video demo de unos 3-4 minutos de los que es el ATMOS en su máximo explendor, ya que la película era en ATMOS.
Si, el sonido brutal ... brutalmente fuerte, incluso al límite de lo que sería optimo para una salud auditiva. Pero es que la colocación de todas las cajas, nada tiene que ver con los tutoriales de lo que vienen en un manual de un AVR, altavoces por encima de las cabezas, como 2 metros o más, y el resto, totalmente alineados, simétricos tanto los de techo como todos los demás.
Le verdad, que no sabía por donde cogerlo, la posición elegida, y entiendo que está realizada por profesionales de salas, incluso la propia DOLBY haya intervenido en las mismas.
Puedo entender lo que dices, pero despues de probar en mis propias carnes el efecto que tiene el Atmos en un salón de una casa, mi apreciación es otra. No se basa en la potencia, o en el excesivo volumen de cuatro altavoces en el techo, sino la sensación que he dicho de crear una "capsula auditiva". No son altavoces que emiten bajos o que emiten dialogos. Solo efectos.
Por ejemplo cuando puse el Concierto de Hans Zimmer, era una inmersión total. Como si estuvieras en el concierto. Los Top Front incluian efectos de ambiente. Aplausos, alguna voz solista retumbando en el auditorio... una maravilla. Y en Blade Runner 2049 la musica de Zimmer y los efectos sonoros, que son media pelicula, creaban una sensación asfixiante total, una atmosfera que se cortaba... realmente porque uno esta dentro de una "capsula". Yo lo flipe al igual que mi amigo que me ayudo a instalar los altavoces.
Sinceramente, si teneis la opción de asistir a la sala personal de alguien que tenga Atmos, mejor. Porque no tiene que ver nada con el Atmos del cine, que ahi si te doy la razon, es muy contundente, no para todos los gustos. Supongo que tambien dependerá de la potencia de los equipos del salón, pero yo tambien soy de la opinion de que mas no es mejor, al menos en sonido y graves.
Entonces más o menos, a cuánto tienes los TOP FRONT (en cms) del punto de escucha ?
Porque lo ideal sería, ponerlos a la misma distancia a la que se va a poner los TOP REAR y "encapsular" como bien dices ese punto de escucha.
En mi caso entonces esa distacia la marcarían los REAR, que es donde tengo la limitación de la pared.
Si, pero ten en cuenta que a la distancia hay que añadir un factor importante. El volumen de los altavoces. Puedes jugar con este para simular una distancia mayor o menor. Ahi lo importante seria activar de nuevo el Audyssey a ver que valores pone. Pero si, tal como dices el Top Rear deberia de marcarte la distancia del Top front. Yo el top front lo tengo mas o menos a un metro de mi. Entiendo que tambien depende de la amplitud que el altavoz te de.
La verdad, es que aquí no puedo ayudar. Estoy muy perdido, me quedé en el 5.1 y todo lo demás lo veo excesivo para una sala no dedicada de una vivienda de 20-30 m2 compartida con el habitual mobiliario de un comedor.
El lunes estuve en el cine (Splau FullHD de BCN) viendo Misión Imposible.
Antes de comenzar la peli, me estuve fijando bien en la colocación de los altavoces, incluso al salir me quedé un raro tratando de visionar la posición de los frontales y central tras la pantalla. También la posición de los graves.
Nada más comenzar la proyección, te sueltan un video demo de unos 3-4 minutos de los que es el ATMOS en su máximo explendor, ya que la película era en ATMOS.
Si, el sonido brutal ... brutalmente fuerte, incluso al límite de lo que sería optimo para una salud auditiva. Pero es que la colocación de todas las cajas, nada tiene que ver con los tutoriales de lo que vienen en un manual de un AVR, altavoces por encima de las cabezas, como 2 metros o más, y el resto, totalmente alineados, simétricos tanto los de techo como todos los demás.
Le verdad, que no sabía por donde cogerlo, la posición elegida, y entiendo que está realizada por profesionales de salas, incluso la propia DOLBY haya intervenido en las mismas.
Te iba a decir lo mismo que uziel, que no es la potencia en sí, sino el efecto. ¿ sabes que ahora estoy viendo casi todas las pelis a 55/60 de pote ? pues es increíble cómo se notan los efectos.
Respecto a la posición y medidas, olvidaba que Audyssey corrige las posibles desviaciones, jejejeje.
Voy a poner los REAR pegado a la pared, calculo que a 0,75 mts de la posición y a 1 mt los FRONT y que ya corrija el calibrador.
Por otro lao, imagino que para cuando no haya pista dtsX o Atmos se puede usar por ejemplo el DSP del Auro 3D para simulación, no ?
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Te iba a decir lo mismo que uziel, que no es la potencia en sí, sino el efecto. ¿ sabes que ahora estoy viendo casi todas las pelis a 55/60 de pote ? pues es increíble cómo se notan los efectos.
Respecto a la posición y medidas, olvidaba que Audyssey corrige las posibles desviaciones, jejejeje.
Voy a poner los REAR pegado a la pared, calculo que a 0,75 mts de la posición y a 1 mt los FRONT y que ya corrija el calibrador.
Por otro lao, imagino que para cuando no haya pista dtsX o Atmos se puede usar por ejemplo el DSP del Auro 3D para simulación, no ?
Genial! Ya me contaras. Yo aun estoy pendiente de pillar los Top Rear.
Y en cuanto a tu pregunta, aun no lo he probado, pero entiendo que si, que en simulación podremos utilizar Auro 3D.
Si, si no digo que no haya más efectos, lo que digo, es que en los cines para demostrar "lo bueno" del sistema, le pegan al pote, llegando a ser hasta molesto.
En casa, el pote es nuestro, y claro, hay vecinos y no es un cine, es entonces donde sale a relucir lo que comentáis de más efectos y oir sonidos que en un 5.1 cuesta más o simplemente no se aprecian.
Genial! Ya me contaras. Yo aun estoy pendiente de pillar los Top Rear.
Y en cuanto a tu pregunta, aun no lo he probado, pero entiendo que si, que en simulación podremos utilizar Auro 3D.
Bueno, ya tengo los ubicados en mi mente, con cableado y distancias, ahora me queda elegir altavoces, jajajaja
a ver si me echáis un cable y esta misma semana los tengo montaos.
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Yo el Atmos es algo es posible que en un futuro ponga, aunque tal como tengo la configuración ahora mismo es imposible debido a que sólo uso el PC (tendría que replantear todo). Para cine me parece muy interesante pero donde no lo veo es en música (ya normalmente la música multicanal 5.0 o 5.1 tal como está no me parece natural muy pocas veces lo pongo).