No se ahora, pero mi estéreo de 1990 a parte del relé de protección, llevan un fusible tipico transparente del hilo central para evitar problemas de subidas de tensión.
Recuerdo que en mi vivienda primera de 1990 la estabilidad de los 220v era irregular. Tras varias veces de romper fusible, y cansarme de abrirlo y cambiarlo (el coste era 2 o 3 ptas) compré un estabilizador de corriente y se acabó.
A los 6 años estrené vivienda y ya no lo puse y en la siguiente vivienda, la actual y nueva también, tampoco. A ver en Navidad cuando me mude, si la nueva tampoco lo preciso.
Se que abrirlo en garantía es jodido, pero te lo digo, porque puede ser un simple fusible de 5 céntimos.
Me alegro uziel. La verdad es que aunque sea un "simple" aparato, es un palo tener que ir tramitando reparaciones, desmontar, montar.. y lo peor, quedarte sin el un tiempo. Ahora le cogerás mas cariño
Apúntate por ahí este reset de fábrica que meses atrás colgó el compañero capoeira, que al parecer se lo dieron en el SAT y es más puro que el que viene en el manual de instrucciones.
Oled Sony Bravia 83A90J - Bluray Player Sony X800M2 - Media Player Apple TV 4K AV Receiver Denon AVC-A1H Front SF Sonetto V - Center SF Sonetto Center II - Surround SF Sonetto I Atmos SF Palladio 5 PC-562 - Subwofers Arendal 1961 1s
ManuelBC, muy buen apunte. Ayer estuve fuera y me dijo mi mujer cuando ya me vio que iba a estallar de la impotencia al ver que el ampli nuevo no iba, que se habia ido la luz (estamos de pintores en casa). Asi que me pregunto si no deberia de poner un sai o algo similar, por que veo que el ampli es muy susceptible a este tipo de caidas de red electrica o subidas.
¿A alguien le ha pasado lo mismo anteriormente?
Y mil gracias Agranadosg por ese reset. Lo apunto.
Donde yo vivo, la luz es muy estable, dentro de la vivienda, es nueva y la zona residencial también, pero, de vez en cuando con tormetas, alguna vez se ha ido la luz. No recuerdo si en alguna de ellas el AVR estaba encendido, ya que solo se enciende para cine-series o música y su uso es más de fin de semana, pero si ... podría ser la causa, un pico de tensión.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Yo protejo toda la instalación sobre todo a base de apagarlo todo cuando no lo uso.... aunque mi sistema es un poco bruto, es producto de haber pensado lo que quería antes de hacer la reforma.
Preparé interruptores dipolares en la pared para pares de enchufes (4 interruptores, 8 enchufes), donde a su vez conecto regletas de seguridad (las mías son de rack de 19" Scheneider de aluminio)....
Con una clavija en la pared activo los altavoces (activos) y el ampli, con otra los reproductores, con otra la tele, con otra el proyector.
Ya sé que esto es mucho para cualquiera.
Una buena regleta de seguridad seguro que es suficiente para tí.
Y te ahorras el estabilizador.... en la mayor parte del país la luz es ahora muy estable. Aunque puede que en tu zona no lo sea.
Porque los estabilizadores o los SAI son aparatosos. Sólo para el proyector tienen sentido porque la lámpara se puede fundir en caso de apagado por corte.... pero cada vez menos.
Ya, esas tengo yo. El problema es que se vaya la luz cuando estoy utilizando el equipo. Que es lo que paso. Mientras mi mujer estaba con los pintores, mi hija estaba viendo dibujos y es cuando parece que se fue la luz. Creo que pondre un diferencial superinmunizado, porque si que hay constumbre de que en mi casa pase esto.
Ya, esas tengo yo. El problema es que se vaya la luz cuando estoy utilizando el equipo. Que es lo que paso. Mientras mi mujer estaba con los pintores, mi hija estaba viendo dibujos y es cuando parece que se fue la luz. Creo que pondre un diferencial superinmunizado, porque si que hay constumbre de que en mi casa pase esto.
Más vale prevenir que curar.
Cuando actualizo el firmware m cuido muy mucho que nadie tire en exceso de La Luz por si las moscas, que eso sí es mortal e inutiliza el equipo.
Cuando actualizo el firmware m cuido muy mucho que nadie tire en exceso de La Luz por si las moscas, que eso sí es mortal e inutiliza el equipo.
Eso si es una putada, no entiendo como no han pensado en ello muchos fabricantes no solo de AVR sino de cualquier hardware que ante un update en pleno proceso, corte luz, es muerte súbita para dicho equipo.
Con una BIOS básica y una carga desde cero vía USB tema solucionado, que entiendo que es como lo resucitarán en el SAT previo pago del servicio.
A mi me quedó claro ayer que nuestros AVR de Marantz son mas susceptibles a estas cosas que otros aparatos. Porque fue solamente este el que se vio afectado. Asi que habra que estar alerta, si.
Algo recomendable (y económico) que todo el que pueda debería instalar, es un circuito de fuerza independiente para nuestro sistema (basta separar los enchufes tras el equipo, un instalador lo hará en un par de horas) con su propio magneto (y diferencial si es posible); seguridad, eliminar posibles interferencias.
A lo sumo, bastará tener espacio para un automatismo más en el cuadro eléctrico (magnetotérmico de doble corte) y algunos metros de cable.
Y conectar los aparatos en fase. La toma IEC sigue un estándar, pero en Europa continental tenemos un "problema", nos regimos por la norma alemana, los enchufes de fuerza, el típico "shucko" que se puede conectar en ambas posiciones (las clavijas y norma británica, americana, etc, no tienen ese problema, solo se conectan de una única forma) y sin darnos cuenta variamos la fase. Que sí, una vez transformada es CC y no hay diferencia. Pero antes de ello, la mayoría de fabricantes solo colocan protección (ya sea un simple fusible, corrector de picos, filtro) en la fase, con lo que por la seguridad de nuestros aparatos no está de más respetarla. Un simple buscapolos basta (esos destornilladores que haciendo masa en la parte metálica del mango, se encienden en contacto con el polo en fase eléctrica).
L significa "live", fase. N significa "neutral", neutro. E de "earth" o tierra.