En
ESTE enlace creo que he encontrado una de las mejores explicaciones sobre el tema de la configuración de altavoces. Puedes echarle un ojo.
Extrayendo una parte importante:
Como se puede apreciar, lo más aconsejable es colocar todas las cajas en SMALL, con el subwoofer puesto en LFE (sin MAIN) y un crossover, por caja, adecuado al limite inferior de frecuencia de las cajas (aunque se suele poner en 80Hz de forma general). Incluso lo aconsejan así para cajas de tipo torre, con un volumen (tamaño) ya decente.
De este modo, a las cajas les llega principalmente lo que pueden reproducir con eficacia y al subwoofer, igualmente, lo que puede reproducir con eficacia (el canal LFE y la parte baja de las frecuencias que se están limitando en las demás cajas puestas a SMALL).... y ningún componente tiene que lidiar con las frecuencias que no se le dan bien. Todos se complementan (unos terminan donde otros empiezan).
Con cajas frontales LARGE y subwoofer LFE+MAIN se está mandando un cierto rango de frecuencias tanto a las cajas principales, como al subwoofer, duplicando el trabajo en ese rango de frecuencias (la zona de
overlap).
PD: entiendo que a la peña que se compra unas pedazo de torres les cueste configurarlas en modo SMALL, porque parece como infrautilizarlas, pero por lo que dice el artículo para nada es así (salvo que no exista subwoofer en la instalación, claro).