Regístrate para eliminar esta publicidad
yo seria inposible subirlo a ese volumen...como mucho he aguantado 5 minutos en el nivel de referencia...o sea 0.0db
y luego queremos meter etapas etc....no entiendo nada de verdad que ventaja tiene un previo+etapa en una sala normal de 20m2 y altavoces no muy exigentes?
porque los americanos te ves con las xpa y todos tienen klipsch de 98db de sensibilidad
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Esto es como en todo y es sencillamente... por tener más potencia que se usa en un momento muy puntual de 2 minutos. 2 ni tan siquiera 5 para fardar delante de amigos.
Esta misma discusión pero en potencia de coches, la he tenido decenas de veces en Página principal | Mercedes-Benz yo defiendo que para el 99,99% de las ocasiones, 170-200 cv sobra en una berlina media de 4,6 m a 5 m ... pero muchos se empeñan en comprar 250 - 300cv e incluso hacerles una repro.
Yo paso de potencia, con la que ofrece un Marantz SR60xx o un Denon X3xxx sobra para la mayoría de salones de 20-30 m2.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Si es que nos volvemos locos con la potencia y volumen. Hoy he estado en Global TV (vivo al lado) que hacía tiempo que no iba. Me han enseñado una sala que están liquidando y había muchos altavoces Focal. Las Utopia en vivo acojonan de verdad. Bueno pues me ha dicho que hace meses metieron una etapa de 1500w clase D a las utopia y con el volumen a tope se salió un woofer, y el woofer pesa sus buenos kilos. Me ha dicho que metemos demasiada potencia a los altavoces que tenemos, que muchos pueden reventar si nos descuidamos. No os paséis con el pote
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Surround Monitor Audio FX + Subwoofer SVS PB1000 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2
Salón: Sony KD-65A89+ Marantz SR7015 (5.1) + Altavoces Central y delanteros Monitor Audio Bronze 5 + Traseros MA Bronze 2 + Surround Monitor Audio FX + Subwoofer SVS PB1000 + Blu-Ray Sony UBP-X800M2
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Voy a intentar no liarte más de lo que estás sin alargarme demasiado. De todas formas creo que lo tienes en las primeras páginas de este hilo.
LARGE = todo rango, sin cortes, se le enviará todo el rango de frecuencias y reproducirá las que sea capaz.
Pequeño = se aplica el corte que especifiques en lfe. De 60Hz, 80Hz, 120 ó lo que sea, hacia abajo del corte irán al SW, más preparado para esas frecuencias. El resto de frecuencias hacia arriba, se enviará a los altavoces. De esta forma además, descargarás de trabajo el avr, liberándolo de las bajas frecuencias que se amplificarán en el sw activo, lo que es muy recomendable, sobre todo en cine.
Con Lfe se aplicarán los cortes especificados en las "pequeñas", y con "Lfe + main" los bajos se enviarán tanto a las cajas en large como al SW, lo que es probable, o puede provocar, distorsiones dependiendo de su capacidad y acople en la sala.
En cine es recomendable todas en pequeño con SW como ya te he çomentado. En música para muchos es más cuestionable, según gustos. Estéreo con los frontales a todo rango (large) sin sw, o en pequeño con sw. Multicanal envolvente con todas en pequeño y sw, o todas en large sin sw, o con los graves de los altavoces frontales en large y participando también el sw (lfe+main).
Lo que te decían de la ganancia, es que si tras la calibración y con todas las cajas en pequeño, notas poco el sw, le puedes dar mayor ganancia, eso dependerá del avr que tengas, yo sólo puedo sobre los parámetros de la calibración en el avr (más recomendable y fácil de revertir), o sobre el pote del sw (menos recomendable), pero en otros avr hay otras posibilidades de ajustes.
Imagen: Lg 55C9. Epson EMP-TW600.
AV: Marantz SR8015. Ampl: Nord Three Purifi (3x 1ET400A).
Repr: Oppo 203. HTPC Beelink GT-X (4k, MadVR, JRiver MC) + DAC Topping D90MQA. Audio-Technica AT-LP120x. PS3. Qnap TS-453A.
Altavoces, configuración 7.2.4: Monitor Audio Silver RS8 y RS-LCR (frente), RS6 y RS1 (surround), 2x SVS SB1000 (sw), 4× Polk Audio OWM3 (alt).
esa potencia extra cuando he tenido etapas de 100w rms por canal audysey me seguia recortando igualmente asin que esa potencia extra imagino que solo sera ventajosa en cajas muy duras y exigentes y salas bastante grandes para llenarla de bastante spl y que durante una peli no decaiga como lo puede hacer un avr con 10 canales excitados